Los profesores están dispuestos al dialogar con las autoridades del Meduca, pero con la verdad.
Profesores del JARC protestan.
El plantel presenta rajaduras en las paredes, pilastras, cercas dañadas, luminarias quemadas y otros daños estructurales. Foto/Jesús Simmons
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @DiaaDiaPa |
Martes 17 de abril de 2018 11:15 AM
 
Los profesores del colegio José Antonio Remón Cantera (JARC), ubicado en Paitilla  salieron a protestar en horas del mediodía de hoy 17 de abril,  en los predios del plantel por las malas condiciones del  centro educativo.  Los profesores iniciaron ayer lunes, un paro de 48 horas prorrogables.
 
Lea también:Potabilizadora de Mendoza operará en un 75 por ciento hasta este miércoles
 
La huelga  se debe a  los daños estructurales que presenta el plantel, y que fueron diagnosticados por la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), en  2014. 
 
El plantel presenta rajaduras en las paredes, pilastras, cercas dañadas, luminarias quemadas y otros daños estructurales.
 
El cuerpo docente del JARC confirmó la extensión de la medida de paro y dijeron que todo dependerá de la respuesta que ofrezca el Ministerio de Educación (Meduca), sobre las mejoras que se deben hacer a las instalaciones escolares. Los docentes exigen  a la ministra de Educación, Marcela Paredes, una respuesta concreta y se reestructuren las infraestructuras del plantel.
 
Esperan respuestas del Meduca

 

 "Queremos resultados concretos, tangibles. Que nos digan el nombre de la empresa que es la que va a realizar la restauración en el centro escolar", expresó Fernando Ábrego,  uno de los docentes y vocero en el JARC.
 
Al plantel acudió personal de la Defensoría del Pueblo para inspeccionar el área y mediar  entre las partes. 
 
Por su parte, Luis Mosquera, director del plantel en una plenaria  realizada el 10 de abril, emitió  copia de los  documentos sobre el estudio de la UTP.
 
Lea también: Condenan a tres ticos que transportaban 289 paquetes de cocaína en Punta Burica
No dejes de leer