Adelantaron que el viceministerio no se traduciría en gastos adicionales de planilla, ya que cuentan con la Dirección de Prevención del Delito.
Paralelamente, se atenderán los asuntos de la familia, la educación y las necesidades sociales no satisfechas.  Se promoverá “la participación ciudadana en las actividades preventivas, para fortalecer la seguridad democrática, la paz social y la convivencia pacífica”.
Paralelamente, se atenderán los asuntos de la familia, la educación y las necesidades sociales no satisfechas. Se promoverá “la participación ciudadana en las actividades preventivas, para fortalecer la seguridad democrática, la paz social y la convivencia pacífica”.
ETIQUETAS:
Por:
Redacción 'día a día' -
[email protected] | @diaadiapa |
Martes 15 de octubre de 2019 08:15 PM

 

Para cumplir con los estándares internacionales en el combate a la inseguridad, el Consejo de Gabinete aprobó este 15 de octubre de 2019, presentar ante la Asamblea Nacional un proyecto de ley que reorganiza el Ministerio de Seguridad Pública con la creación del Viceministerio de Prevención Integral, estructurado para eliminar la delincuencia y evitar que niños y jóvenes sean arrastrados hacia conductas violentas y delictivas. 

“La inseguridad es un problema que nos preocupa y nos ocupa como Gobierno, cuando se trata del resguardo de los bienes, propiedades y la vida de todos los ciudadanos, una sola pérdida es demasiado, de manera que estamos trabajando para hacerle frente y lograr la paz social”, dijo el vicepresidente José Gabriel Carrizo Jaén.

 

Lea también: Meduca toma medidas para regular que estudiantes usen celulares en las escuelas

 

La creación de un Viceministerio de Prevención Integral contribuirá con la reducción de la violencia y el delito mediante una atención a “políticas públicas integrales, multidimensionales, diferenciadas, armónicas, democráticas y multilaterales, que dictaminen las acciones, estrategias, programas y proyectos vinculados a una estrategia de seguridad ciudadana” de tal manera que combata el riesgo social en la comunidad panameña y promueva la convivencia pacífica en el país. 

El viceministerio no se traduciría en gastos adicionales de planilla, ya que actualmente disponen de la Dirección de Prevención del Delito, por lo tanto, en el ministerio existen las personas y las posiciones que se encargan de estos planes.

Actualmente el Ministerio de Seguridad tiene catorce planes o programas de prevención. 


Paralelamente, se atenderán los asuntos de la familia, la educación y las necesidades sociales no satisfechas.  Se promoverá “la participación ciudadana en las actividades preventivas, para fortalecer la seguridad democrática, la paz social y la convivencia pacífica”.

 

Entérate: ¡Mala noticia!, murió Athens, el perro que estaba maltratado en Belisario Frías

 

Será de mucha utilidad para los más necesitados


El vicepresidente agregó que “el alineamiento y la construcción de un equipo capaz para gobernar han sido las claves que el presidente Laurentino Cortizo ha tomado en cuenta para avanzar en una gestión enfocada en ser útiles a todos los panameños, en especial, a los más necesitados”.

Explicó que, con la reestructuración del Ministerio de Seguridad Pública, “se integra el nivel coordinador donde todos los componentes de la Fuerza Pública se orquesten para actuar, de forma más eficiente, rápida y efectiva”.

No dejes de leer