Protesta en escuela Pedro J. Sosa
José Galloway, abogado de la profesora Franco acudió al planetel. Foto/Jean C. Díaz
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @DiaaDiaPa |
Lunes 27 de noviembre de 2017 01:00 PM
La mañana de hoy 27 de noviembre, un grupo de educadores y padres de  familia de la escuela Pedro J. Sosa, ubicada en Calidonia protestaron en los predios del plantel.   Se declararon en huelga de 24 horas, ante el reintegro de una directora que hace tres años fue trasladada ante denuncias de irregularidades en el plantel.
 
La medida de protesta se debe al reintegro de Eusebia Franco, exdirectora del plantel. La comunidad educativa dejó claro que no darán clases  y que no quieren en el centro educativo a una persona corrupta.
 
Mario Almanza, uno de los docentes, afirma desconocer el por qué del reingreso de la exdirectora, si lo que esperaban por parte del Ministerio de Educación (Meduca), son los resultados de la investigación contra Franco, a quien se le acusa de manejos inadecuados.
 
José Galloway, abogado de la profesora Franco acudió al planetel.  El abogado indicó que Franco fue investiga en su momento y no se halló culpabilidad en su contra.  
 
"Yo no he matado, mis manos están limpias porque tampoco he robado", expresó Franco a su llegada al plantel.  
 
Franco ingresó al plantel en 2003  y trabajó por  un periodo de un año. Agregó que quiere dialogar con los padres de familia y maestros para que se aclare la situación.  
No dejes de leer