El director de la escuela, Manuel Saavedra, indicó que han realizado reportes periódicos al Idaan.
Foto ilustrativa de la manifestación.
Foto ilustrativa de la manifestación.
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @diaadiapa |
Martes 09 de abril de 2019 12:45 PM

Padres de familia y docentes de la escuela Eneida Moreno de Castillero de Chitré, protestaron la mañana del martes debido a un desborde de aguas servidas en la entrada del plantel.

 

Ver más:  Siguen aumentando las cifras por VIH pese a las campañas para prevenirlas 

 

Según los manifestantes, con la reparación de la vía hacia El Agallito, se afectó la línea en las afueras del plantel educativo, ubicado en la barriada El Rosario, en el corregimiento de Llano Bonito.

El director de la escuela, Manuel Saavedra, indicó que han realizado reportes ante el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales, sin obtener respuesta, por lo que apoyaron la medida, la cual no interrumpió el desarrollo normal de las clases.

 

La protesta buscaba hacer presión para que se agilizara la reparación 

 

Agregó que es primera vez que esto ocurre, ya que antes de la construcción de la vía, nunca habían tenido este problema en el plantel, el cual afecta a estudiantes y sus familias, ya que las aguas están en toda la entrada principal.

Los padres de familia bloquearon por espacio de una hora todos los accesos alrededor de la escuela, impidiendo el paso de los vehículos, para exigir la presencia de las cuadrillas del Idaan a solucionar el problema.

 

Ver más:  Buenos resultados ha dado inversión de carriles para entrar y salir de Colón 

 

 

Digna Moreno, madre de familia de la escuela, indicó que el problema lleva más de 15 días de haberse dado, sin que se les diera una respuesta, por lo que tomaron la decisión de cerrar la vía ya que les preocupa la salud de unos 350 estudiantes que asisten al plantel.

Tras la protesta de los padres de familia, cuadrillas del Idaan acompañados de equipo pesado, llegaron al sitio para reparar la línea.

No dejes de leer