Los grupos que protestaron solicitan al Gobierno Nacional empleo.
Colón.
Desempleados quieren reunirse con autoridades. Foto: Diomedes Sáncez.
ETIQUETAS:
Por:
Diomedes Sánchez S. -
[email protected] | @diaadiapa |
Martes 22 de septiembre de 2020 06:15 PM

 

Caos fue lo dejaron dos protestas casi simultáneas en la provincia de Colón, desde la mañana, hasta primeras horas de la tarde de este martes. Grupos de desempleados que le pidían trabajo al Gobierno Nacional


La primera protesta inició a las 7:15 a.m., en la entrada de la ciudad de Colón, donde un grupo de mujeres, identificadas con una bandera del partido gobernantes, exigían trabajo dentro de las entidades de Gobierno.


Tanisha McPherson de 33 años de edad, manifestó que no puede ser posible, que ellos aún están sin trabajabo, cuando ellos caminaron con el actual presidente buscando los votos.


Indicó que en su caso, estuvo bajo sol y agua, buscando los votos, pero hasta el momento no ha sido nombrada.


Esta protesta se dio en uno de los paños de entrada a la ciudad de Colón, lo que generó un tranque vehicular.

Leer también: Se mantiene cerrada la carretera en Boquete por derrumbe

 

Otros que protestaron

La segunda protesta se dio en la autopista Panamá Colón a la altura de la comunidad de Puerto Escondido, este grupo de desempleados se identificó como integrantes de varias organizaciones que buscan trabajo, en su mayoría mujeres, vestidas de blanco.


Este hecho se dio cerca de las 8:00 a. m., desde la autopista, recorriendo Cuatro Altos, hasta culminar en la entrada de la ciudad de Colón.


Fue allí, que procedieron a cerrar la entrada y salida de la urbe colonense, aproximadamente hasta las 1:30 p.m.


El congestión vehícular, se intensificó por lo que muchas personas debieron caminar varios kilómetros para salir o entrar a la urbe colonense.


Keisha Suterland de 25 años de edad, indicó que ellos quieren reunirse con la gobernación y Ali Waked, asesor en Colón, para que le den soluciones de empleos.

Leer también: Meduca confirma reducción de presupuesto al programa 'Unidos en mi escuela'
No dejes de leer