El 11 de abril pasado, el municipio de Arraiján, había ordenado el Consorcio Loma Cová, suspender temporalmente los trabajos.
Foto ilustrativa de los trabajos de Loma Cová.
Foto ilustrativa de los trabajos de Loma Cová.
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @diaadiapa |
Viernes 03 de mayo de 2019 04:30 PM

El Consorcio Loma Cová fue querellado penalmente por la suma de 500 mil dólares, ante la Procuraduría General de la Nación, por la comisión del presunto delito contra el ambiente y el ordenamiento territorial.

 

Ver más: Harrison Ford se despide de su 'compañero y amigo' Peter Mayhew (Chewbacca)

 

La demanda fue presentada por la vice alcaldesa encargada del municipio de Arraiján, Militza Palma, a través del abogado Ariel Alberto Villarrué.

El 11 de abril pasado, el municipio de Arraiján, había ordenado el Consorcio Loma Cová, suspender temporalmente los trabajos de ampliación a seis carriles de la vía Interamericana entre el Puente de las Américas y Arraiján.

 

Hay que pensar las cosas bien 

 

La orden fue dada por la evasión en el pago de cinco millones 800 mil dólares del canon de arrendamiento por este proyecto.

Para esta fecha, el informe técnico realizado por Ingeniería Municipal, indicaba que los trabajos de ampliación a ocho carriles de la vía Panamericana, tenía un 60% de avance en el corte de terreno y un 50% en los rellenos.

La nueva acción legal emprendida por el Municipio de Arraiján en contra del consorcio se debe a la excesiva tala de árboles dentro del área en donde se ejecuta la ampliación de la carretera Interamericana.

 

Ver más: Productores piden declaratoria de emergencia por sequía 

 

En la demanda, se advierte que la tala de árboles ha afectado gravemente la flora y fauna así como la destrucción del medio ambiente con el agravante de no contar con permiso alguno del Municipio de Arraiján.

A  través de la querella penal se solicita al funcionario de instrucción, dictar una providencia para solicitar al juez la imputación del delito denunciado a quienes resulten implicados y la aplicación de la pena conforme con el Código Procesal Penal y al Código Penal.

No dejes de leer