rebanada de queso mozzarella light de la marca Superior en el fuego y este, en vez de derretirse, se quemaba como un plástico, el Ministerio de Salud
ETIQUETAS:
Viernes 19 de enero de 2018 12:00 AM

 

Tras el escándalo que generó un video en redes sociales en el que se veía a una señora poniendo una rebanada de queso mozzarella light de la marca Superior en el fuego y este, en vez de derretirse, se quemaba como un plástico, el Ministerio de Salud Minsa inició una investigación.

Pero día a día no se quedó solo con las especulaciones y verdades a medias del caso, sino que procedió a hacer la prueba de campo con cuatro quesos de otras marcas reconocidas e imitaciones: Borden, Nestlé, La Chiricana y el Imitación de Queso Americano.

Los cuatro quesos fueron expuestos al fuego directo y al calor de un sartén, y en cuestión de segundos quedaron derretidos, mientras que el queso supuestamente de plástico no pasó la prueba y ardió como un pedazo de plástico. Los experimentos se hicieron en temperaturas altas y bajas y generó el mismo resultado. Ingresa a diaadia.com.pa para que veas los videos completos

Según el ministro de Salud, Miguel Mayo, desde que se presentó la denuncia se tomaron muestras del queso y luego se fue a los supermercados a buscar muestras del mismo lote del queso que se ve en el video y ya se están haciendo los análisis en el Instituto Conmemorativo Gorgas para determinar realmente lo que sucede con el queso.

Se adelantó que el producto pasó las pruebas que se realizan en Panamá para otorgar el registro sanitario.

 

$2.35




Queso imitación

$2.89




Queso "mozzarella" superior

$3.15




o más, quesos de primera en los supermercados

Prolacsa, la empresa encargada de los productos de queso Superior, informó que todos sus productos cumplen con las regulaciones de consumo humano en Panamá.

Además recomendó que el queso no se debe fundir a altas temperaturas, sino lentamente y con un calor bajo.