La nómina liderada por Rómulo Roux triunfó ayer con un amplio margen en las elecciones internas del partido Cambio Democrático CD
Miembros de las dos nóminas que participaron de las elecciones hablaron de unificar el partido para las próximas elecciones del 2019. Foto: Víctor Arosemena
Miembros de las dos nóminas que participaron de las elecciones hablaron de unificar el partido para las próximas elecciones del 2019. Foto: Víctor Arosemena
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @jesus06041973 |
Lunes 22 de enero de 2018 12:00 AM

La nómina liderada por Rómulo Roux triunfó ayer con un amplio margen en las elecciones internas del partido Cambio Democrático CD.

Marta de Martinelli, quien corrió a la vicepresidencia de CD, indicó que solo piden que la junta directiva que se renovó sea de oposición y aclaró que Ricardo Martinelli seguirá siendo el líder de ese colectivo.

Afirmó que el CD, es el único partido que en tres año ha sido oposición y perseguido sus miembros, por lo que pidió a Roux que vele por sus perseguidos políticos.

Señaló que lo ideal es tener un partido unido, ya que los enemigos están afuera del CD y esperan que la junta directiva convoque a esa unidad para ganar en el 2019.

Por su parte Gerald Cumberbatch, alcalde de San Miguelito, dijo que las elecciones fueron ordenadas y democráticas, por lo que felicitó al Tribunal Electoral.

Cumberbatch reconoció el éxito de los ganadores y recalcó que tienen la oportunidad de unificar el partido con miras al 2019.

Según el alcalde de San Miguelito, una de las razones que incidieron en una votación a favor de Rómulo Roux sin duda alguna fue que Ricardo Martinelli no estuviera presente.

Afirmó que el escenario hubiese sido otro si Martinelli hubiese podido estar físicamente en el país.

En tanto Rómulo Roux, quien se alzó con la presidencia de CD, agradeció en su discurso al expresidente Ricardo Martinelli por haber participado de las elecciones internas del partido, al mismo tiempo que recalcó que en el 2019 no se puede permitir que no se haga el trabajo para que el CD llegue a la presidencia.

El nuevo presidente del CD le recordó al presidente Juan Carlos Varela que ha dejado muchas promesas sin cumplir y que su gobierno prácticamente se acabó.

Además de que el futuro del país está en las manos del CD, porque cuando gobernaron habían obras, dinero en las calles, seguridad, entre otras cosas.

Finalmente comentó que quieren ser gobierno en el 2019 para cambiar el país, por solo quedan 14 meses para encaminar al partido al triunfo en las próximas elecciones.


2,352 de los 2,491 habilitados para votar lo hicieron, lo que hizo que fuera unas elecciones buenas con un 94.4% de asistencia.

40


Mesas se habilitaron en el Centro de Convenciones Megapolis para las elecciones internas del CD.

1486


Votos sacó Roux para alzarse con la presidencia del partido CD.

2019


CD irá por la presidencia del país.

Esto ha sido una fiesta democrática felicito a todos los convencionales que ejercieron su voto. Ricardo Martinelli es el líder del partido indiscutiblemente y de todos los panameños a pesar de los resultados de las elecciones.

 

No dejes de leer