"Murales de Mi Barrio” es impulsado por la Alcaldía de San Miguelito.
San Miguelito.
Esta actividad inició este sábado 28 de abril, en El Hueco de Pan de Azúcar . Foto/Cortesía
ETIQUETAS:
Sábado 28 de abril de 2018 02:30 PM
 
El retrato de la inseguridad o riesgo social estampado en los muros de distintos barrios de San Miguelito, es un aspecto que también busca cambiar la Alcaldía del distrito, junto a artistas del grafiti, a través de la actividad denominada “Murales de Mi Barrio“, que tiene como objetivo de transformar la imagen de algunos sectores vulnerables de la jurisdicción.
 
Lea también:Estudiantes aprendieron todo sobre fauna y cuidado de bosque tropicales
 
Esta actividad  inició este sábado 28 de abril, en El Hueco de Pan de Azúcar, donde jóvenes destacados del arte de los murales urbanos dieron un matiz positivo y artístico a las paredes que antes reflejaban, en su mayoría, los símbolos de la violencia. 
 
Murales de Mi Barrio” es impulsado por la Alcaldía de San Miguelito a través de su Secretaría de la Juventud, y se suma muchos otros esfuerzos que realiza la administración del alcalde Gerald Cumberbatch para combatir el flagelo de la violencia e inseguridad y dar oportunidad y educación a los jóvenes en riesgo. 
 
Combatir la violencia 
 
“Lo que buscamos es cambiar el entorno peculiar de peligrosidad que refleja El Hueco y llenarlo de arte, cultura y deporte para la juventud. Buscamos mejorar el entorno de los barrios, porque nuestros niños y jóvenes merecen vivir en un entorno distinto, un entorno que apele a las cosas positivas”, comentó Irma Hernández, de la Secretaría de la Juventud de la Alcaldía.
 
"Chacha PTY", "Sharito", "Amir Lucky", "Ise507", "Porroncito", "Alekcs" y "Temym" fueron los grafiteros que participaron de la actividad y plasmaron en los muros diversos y coloridos dibujos, convencidos de que a través del arte también se puede combatir la inseguridad y traer esperanzas a los sectores vulnerables.
 
Lea también: Confirman sentencia de 30 años de cárcel para Juan De Dios Pino, 'El Caníbal'
No dejes de leer