Este lunes 21 de enero hay pago. Ojo con esto, pues todo se altera con la JMJ.
Jubilados siguen pidiendo más dinero en las calles, mueren de hambre. Foto: Archivo
Jubilados siguen pidiendo más dinero en las calles, mueren de hambre. Foto: Archivo
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @YanelisDD |
Domingo 20 de enero de 2019 12:00 AM

En Panamá hay más de 300 mil jubilados que cobran todas las quincenas sueldos de hambre o por lo menos es lo que mayoría alega. 

Para cambiar esta situación  la diputada, Zulay Rodríguez ha propuesto a través de un documento, aumentar el porcentaje de descuento en las tarifas de transporte, en los precios regulares y promociones en hoteles, comida, atención médica, servicios técnicos, entre otros gastos a todos los jubilados y pensionados del país. 

 

La propuesta también incluye un 50% de descuento en precios de entrada de actividades de recreativas como:  cines, teatros, deportes y espectáculos públicos.

Con la única variación, que estos descuentos no serían efectivos para actividades destinadas totalmente al apoyo de la niñez, vejez y damnificados.

 

Ojo, fechas de pagos para este lunes 

La Caja del Seguro Social (CSS) dio a conocer  que los pensionados  y jubilados que cobrarán el primer y segundo día de pago, recibirán sus cheques el lunes 21 de enero, mientras que los que cobran el tercer día, lo recibirán el martes 22.

 

Vea también: Conoce qué iglesias inspiraron las monedas de la JMJ en Panamá

 

Estos horarios especiales que acogieron las oficinas públicas fue por motivo de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) 2019, los pagos de la segunda quincena de enero a jubilados y pensionados se realizarán la próxima semana.

 

 

No dejes de leer