Los vinculados son ex funcionarios del hospital que laboraban en diversos departamentos.
Foto ilustrativa del hospital Aquilino Tejeira. Archivo
Foto ilustrativa del hospital Aquilino Tejeira. Archivo
ETIQUETAS:
Miércoles 04 de abril de 2018 04:45 PM
La Fiscalía Anticorrupción de Descarga participó de la audiencia preliminar en el Juzgado Liquidador de la provincia de Coclé, este miércoles 4 de marzo, en el proceso seguido a 19 personas imputadas por delitos contra la Administración Pública en modalidad de Peculado en perjuicio del Hospital Aquilino Tejeira.
 
Ver más: Conoces las diferencias que hay entre WhatsApp Messenger y WhatsApp Business 
 
Los vinculados son ex funcionarios del hospital  que laboraban en diversos departamentos, como empresarios a los cuales se les adjudicó de manera irregular contratos en compras de equipos que no fueron entregados.
El fiscal Jacinto Pérez en el acto de audiencia sustentó la opinión vertida en la Vista Fiscal solicitando el llamamiento a juicio para estas personas, por delitos contra la Administración Pública en la modalidad de peculado, estafa y otros fraudes.
 
La situación ha generado cierta suspicacia
 
Esta investigación inició con el informe de Auditoría Especial del 21 de julio de 2010, efectuado por la Contraloría General de la República y que estableció un perjuicio económico de B/.106,935.65 a los fondos del Hospital Aquilino Tejeira.
 
Ver más: Comité por la Salvación de Colón insiste en formalidad legal con el gobierno 
 
El juzgador se acogió al término que estipula la ley, para decidir si se llama a juicio a estas 19 personas a solicitud de la Fiscalía de Descarga Anticorrupción.
No dejes de leer