Con este equipo valorado en aproximadamente 98 mil dólares se dará respuesta a una gran cantidad de pacientes que presentan diversas patologías.
Por semana se realizan aproximadamente 4  cirugías gineco –oncólogas . Foto: Cortesía
Por semana se realizan aproximadamente 4 cirugías gineco –oncólogas . Foto: Cortesía
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - b_ducreux |
Viernes 24 de agosto de 2018 01:45 PM

Paciente fue sometido a  una cirugía radical de cáncer endometrial con equipo de alta definición de acercamiento de visión tridimensional (3D)  en el  servicio de Ginecología del Complejo Hospitalario Dr. Arnulfo Arias Madrid (CHDr.AAM).

 

Ver: ¡Confirmado! Verónica no estará en la 2da temporada de La Casa de las Flores

 

Noel de Obaldía,  ginecólogos oncólogos, explicó que esta tecnología de punta permite a los galenos realizar los procedimientos con mayor profundidad y evitar así lesiones a tejidos adyacentes al momento de realizar las cirugías de diferentes patologías aseguró Obaldía.

Obaldía dijo que las cirugías laparoscópicas son procedimientos mínimamente invasivos que brinda al paciente la ventaja de no tener una herida abierta que requiere de más días para sanar.

El 80 % de las pacientes que son operadas con esta tecnología de punta antes de las 24 horas son dadas de alta comentó el especialista.

Por su parte, el ginecólogo oncólogo, Miguel Cáceres, recalcó que el campo quirúrgico con la cámara en tercera dimensión ofrece una mayor claridad, profundidad y amplificación al momento de separar ganglios de vasos importantes y así evitar complicaciones.

 

Entératea aquí: Deniegan por décima vez la libertad condicional al asesino de John Lennon

 

Cáceres agregó que el tiempo de recuperación del paciente para que este deambulando en una cirugía abierta es de 30 días; con esta tecnología de punta, esos tiempos se reducen significativamente.

Por semana se realizan aproximadamente cuatro  cirugías gineco –oncólogas destacó el galeno. Es importante destacar que en el CHADr.AAM se realizan más de 200 cirugías de histerectomías laparoscópicas por año.

Con este equipo valorado en aproximadamente 98 mil dólares se dará respuesta a una gran cantidad de pacientes que presentan diversas patologías ginecológicas de alta complejidad mejorando así la eficiencia en este servicio.

No dejes de leer