el-pais -

Realizan el II encuentro preparatorio de la JMJ Panamá 2019

El objetivo del encuentro es que los delegados de los diferentes países sepan cómo Panamá se está preparando para la JMJ.

Redacción/Web

 

Con la asistencia de delegados 83 países de los cinco continentes, el 7 de junio inició el II Encuentro Preparatorio para la Jornada Mundial de la Juventud Panamá 2019.

 Lea también:Adultos mayores mostraron todo su potencial y talento en los Juegos Florales

 

Se trata de una reunión a la que invita el Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida (DLFV), instancia de la Curia Romana que tiene bajo su responsabilidad la realización de la Jornada Mundial de la Juventud.

 

El objetivo del encuentro es que los delegados de los diferentes países sepan cómo Panamá se está preparando para la JMJ en cuanto a la organización, alojamiento, inscripciones, comunicación, logística, seguridad, además de conocer el país sede para orientar y capacitar mejor a los peregrinos de sus respectivos lugares de procedencia.

 

"Ser puentes y nunca muros"

 

La jornada de trabajo —que cuenta con un servicio de interpretación simultánea en los cinco idiomas oficiales de la JMJ: español, inglés, portugués, francés e italiano— tuvo su punto de partida con una oración multilingüe, y un repaso en video del camino recorrido desde ese 31 de julio de 2016, cuando el papa Francisco anunció que la sede sería Panamá, hasta la fecha.

 

Asimismo, durante la inauguración, el padre Alexandre Awi Mello, secretario del Dicasterio organizador, invitó a los presentes a cumplir con la misión encomendada por el Santo Padre, de que sean el puente entre la organización de la JMJ y los países que participarán. “Siéntanse con esa misión de ser puente, jamás ser muro”, destacó.

 

Jóvenes: protagonistas del cambio

 

Por su parte, Monseñor José Domingo Ulloa Mendieta, Arzobispo metropolitano de Panamá, hizo referencia durante su intervención, a la gran responsabilidad que tiene su país como sede de este evento internacional.

 

“Podemos decir sin temor a equivocarnos, que seremos protagonistas y testigos de un momento histórico para la Iglesia y el mundo, en la que la pastoral juvenil se pondrá los pantalones largos, creando nuevos espacios de comunicación y diálogo con la juventud mundial”, destacó. Monseñor Ulloa subrayando: “En Centroamérica peregrinamos como una Iglesia pobre, y por eso mismo sabemos abrir las puertas en signo de hospitalidad, y recibimos al peregrino como uno de casa… ¡Bienvenidos!”.

 

Las redes sociales en la JMJ Panamá 2019

 

No podemos olvidar, que será fundamental en esta JMJ, el papel de las redes sociales como instrumento de difusión para el diálogo fraternal y la interactividad entre millones de jóvenes de toda la tierra. De ahí, la invitación a permanecer conectados a través de las plataformas oficiales de Internet, siguiendo la actualización de todos los preparativos, los eventos e intervenciones, en la página web y en Twitter.

 

Lea también:Dirigentes de la CVL buscan frenar el desalojo de La Gran Bendición #2

 

Recordamos que todavía están abiertas las inscripciones para poder participar en esta Jornada Mundial de la Juventud, que tendrá lugar del 22 al 27 de enero en tierras panameñas, junto al papa Francisco.

Etiquetas
Más Noticias

El País Incendio en apartamento de Curundú es controlado sin víctimas ni heridos

Deportes Michael Amir Murillo viaja a Turquía para cerrar su fichaje con el Besiktas

Fama ¿Cuánto vale Bad Bunny? Espectáculo de récord para el Super Bowl más latino de la historia

Fama Elton John denuncia al ‘Mail’ por revelar datos de su salud y el nacimiento de su hijo

El País Analizan ruta directa entre Ciudad de Panamá y Dubái con Emirates Airlines

Fama ¡Esto será bomba y plena! El Festival Carnavalístico Vol. Caribe tira la casa por la ventana

El País Mal tiempo persiste en Colón y deja vías inundadas y viviendas afectadas

El País Juramentan a Jorge Aquiles Domínguez como presidente de la Asociación Cívica de Santeños residentes en San Miguelito

El País Accidente con equipo pesado paraliza la autopista Panamá–Colón

El País Carnaval de Capira está listo, espera más de 100 mil asistentes

El País Incautan en una área indígena del Caribe de Panamá 580 kilos de droga

El País Reclaman más presencia policial en zonas comerciales de Santiago

El País Quisieron entrar de maestros con diplomas falsos y Meduca los denunció

El País ¡Caribe y Pacífico bajo vigilancia! Sinaproc e IMHPA emiten aviso por vientos

El País ¡Que suenen los tambores! Las Tablas y Santiago calientan motores para Carnaval

El País ¡Participaba en el 'Mundial del Barrio 2026'! Menor muere por atropello en Costa Abajo de Colón

El País Revocatoria contra Mayer Mizrachi fracasa

El País Ustupu será epicentro de la conmemoración de la Revolución Guna este 25 de febrero

El País Desde este viernes suben los precios de los combustibles

El País Mulino destaca inversión estatal de más de B/.11 mil millones en toma de posesión de la nueva directiva de CAPAC

El País Llamado a eliminar criaderos ante el avance del dengue

El País Nuevo Hospital Público de Mascotas representa una oportunidad para integrar atención clínica con la formación académica

El País Médicos con corazón: especialistas panameños se unen para reducir la mora quirúrgica

El País Idaan culmina en gran parte la desinfección de la red en Chitré 

El País Policías jubilados vuelven a protestar en Divisa por falta de pago de primas de antigüedad

Mundo Trump planea instalar una estatua de Cristóbal Colón fuera de la Casa Blanca en su cruzada 'antiwoke'