170 adultos mayores participaron de la inauguración de los Juegos Regionales de la Tercera Edad.
Los Juegos Florales arrancaron con 170 atletas. Foto: Cortesía
Los Juegos Florales arrancaron con 170 atletas. Foto: Cortesía
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @jesus06041973 |
Viernes 08 de junio de 2018 01:30 PM

 

La vejez al parecer solo es un número para los 170 atletas adscritos al Programa Nacional de Pensionados, Jubilados y Tercera Edad de la Caja de Seguro Social (CSS) de las áreas metropolitanas, Este, Oeste y Colón que hoy viernes 8 de junio participaron de los Juegos Regionales de la Tercera Edad.

 

Juegos les brindan beneficios para su salud

 

Lanzamiento de bala y disco, jabalina, bola suave, voleibol, natación, caminata y juegos de dominó fueron algunas de las disciplinas en las que participaron los adultos mayores, quienes demostraron mucha energía y destrezas.

 

También puede leer: Confirman nuevos casos de Hantavirus en Los Santos

 

Los Juegos Florales que  arrancaron este viernes, se realizan cada dos años de forma intercalada y para participar el único requisito que se le exige a los atletas es tener 60 años de edad, y estar  adscritos al Programa de Jubilados, Pensionados y Tercera Edad de la CSS.

 

A pesar de su edad tienen mucha energía

 

La Dra. Sol Ávila, jefa del Programa Nacional de Pensionados, Jubilados y Tercera Edad, dijo que estos juegos le dan la oportunidad a los adultos mayores estar en buena forma física.

En tanto, la Dra. Noelia Valderrama, subdirectora nacional de Atención Primaria en Salud de la CSS, manifestó que los  adultos mayores que participan en los Juegos Florales tienen beneficios para su salud cardiovascular, sus pulmones, sistema digestivo y corazón funciona mejor. 

 

Entérate: Realizan en el Hidlt siete procedimientos de remoción de pólipos y fibromas

 

No dejes de leer