La actividad consistió en una jornada de limpieza, fumigación y reubicación de materiales de construcción.
Foto ilustrativa de la limpieza.
Foto ilustrativa de la limpieza.
ETIQUETAS:
Por:
Redacción web -
[email protected] | @diaadiapa |
Miércoles 03 de junio de 2020 02:30 PM

El Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) en la provincia de Chiriquí se sumó a la campaña de Salud en eliminar los posibles criaderos del mosquito Aedes Aegypti transmisor del Dengue, Zika y Chikungunya, para minimizar los riesgos de estas enfermedades entre el personal.

 

También puedes leer: Colegiales realizan caravana para solicitar ayuda gubernamental 

 

La actividad consistió en una jornada de limpieza, fumigación y reubicación de materiales de construcción que se usan en los proyectos que adelanta la institución con el objetivo de evitar que estas estructuras sirvan para criaderos del mosquito, principalmente en la temporada lluviosa.

 

 

Mira nuestra edición impresa digital aquí.

 

“Nos hemos sumado al llamado del Ministerio de Salud (Minsa), en no solo protegernos del covid-19; sino también del mosquito transmisor del dengue y otras enfermedades, el cual se prolifera con el inicio del período de lluvias”, aseguró la directora regional del Miviot, Doris Atencio.

 

Recordó que según las estadísticas del Minsa en la provincia de Chiriquí se reportan hasta la fecha 48 casos de dengue, superando los 22 que se registraron el año pasado (2019).

 

También puedes leer:  Confirman primer caso de hantavirus en Herrera 

 

 

En el Miviot también se aplica el Protocolo para la Prevención del covid-19, aplicando el uso de mascarillas permanente, lavado de manos y toma de temperatura a todas las personas y servidores públicos que ingresan a las instalaciones. 

No dejes de leer