El objetivo principal de la campaña es que que el 100% de las mujeres embarazadas asistan a sus controles prenatales.
Foto ilustrativa del lanzamiento de la campaña. Foto: Aurelio Herrera.
Foto ilustrativa del lanzamiento de la campaña. Foto: Aurelio Herrera.
ETIQUETAS:
Por:
Redacción web -
[email protected] | @diaadiapa |
Viernes 06 de septiembre de 2019 05:45 PM

Este viernes 6 de septiembre fue lanzada la campaña  "Tu mejor prueba de amor", en su séptima versión por parte de la Fundación Probidsida.

 

Ver más: Keity Drenan en lanzamiento de Victoria's Secret en Nueva York 

 

La actividad busca hacer un llamado a las embarazadas y a las mujeres en edad reproductiva, a realizarse la prueba del VIH, para lograr la prevención de la transmisión materno infantil.

El objetivo principal de la campaña es que  que el 100% de las mujeres embarazadas asistan a sus controles prenatales, y se realice la prueba del VIH. Dando oportunidad a las que resulten positivas de recibir el tratamiento antirretroviral, lográndose así que menos del 1% de los niños nazcan infectados por VIH.

 

Hay que estar alerta 

 

La prueba de VIH + VDRL (sífilis) es totalmente gratuita, para la mujer embarazada en los Centros de Salud del Ministerio de Salud, Caja de Seguro Social y la Fundación Probidsida.

En el 2018 se diagnosticaron 182 embarazadas, siendo positivo por VIH 05 niños. La prevalencia de Transmisión Materno Infantil es del 2.7%.

 

Ver más:  Embarazada perdió la vida tras caerle rayo en la Comarca Ngäbe Buglé 

 

La Fundación Probidsida es una institución sin fines de lucro que lucha por el bienestar y dignidad de las personas afectadas por el VIH/sida. Es la primera organización en Panamá que incorpora a todas las personas que conviven con el virus sin distinción de edad sexo, raza, religión, clase social, orientación sexual, ni afiliación política.

No dejes de leer