Las cuadrillas visitaron a los moradores para realizar docencia de la importancia de la correcta eliminación de los criaderos.
Criaderos.
El operativo fue casa por casa. Foto: Thays Domínguez.
ETIQUETAS:
Por:
Thays Domínguez / Azuero -
[email protected] | @diaadiapa |
Miércoles 01 de julio de 2020 04:00 PM

 

Un total de 45 casos de dengue todos sin signos de alarma se han detectado en la provincia de Herrera, lo que motivó un operativo casa por casa en el corregimiento de Chitré cabecera, para detectar criaderos y orientar a la población sobre su correcta eliminación.

 

Los inspectores de control de vectores recorrieron calles y avenidas del corregimiento, verificando predios y patios, y nebulizando con equipo ligero cunetas y calles para eliminar el mosquito adulto.

 

Stacy Osorio, jefa de Salud Pública de la provincia de Herrera, explicó que las cuadrillas visitaron a los moradores para realizar docencia de la importancia de la correcta eliminación de los criaderos.

Leer también: Patrullas mixtas para vigilar a pacientes de COVID-19 en Panamá Oeste
 
Cementerios en la mira

Enfatizó que se han realizado coordinaciones con las autoridades municipales de los distritos de la provincia, sobre la importancia de hacer jornadas de limpieza en los cementerios y predios, ya que se ha detectado criaderos de mosquito, tras la entrada de la temporada lluviosa.

 

Según dijo, en los campos santos se ha encontrado recipientes que acumulan agua de lluvia lo que se convierte en criaderos, afectando a la población a su alrededor.

Leer también: Capturan a presuntos implicados por caso de holandés asesinado
No dejes de leer