el-pais -

Realizan seminario-taller sobre el Cannabis medicinal y Cáñamo industrial

El ministro consejero agropecuario, Carlos Salcedo considera que este taller es trascendental para la homologación de los criterios técnicos.

Redacción web

Un seminario-taller sobre Cannabis medicial y Cáñamo industrial se llevó a cabo con el fin de conocer todo sobre la utilización correcta y la experiencia de otros países.

 

En el taller participó el viceministro del MIDA, Carlos Rognoni, donde señaló que esta actividad  es muy interesante, porque se estudiaran científicamente las propiedades del cultivo.

Ver más:  Yo invito, pero tú pagas: las celebraciones han tomado un nuevo giro 

 

También indicó  que lo importante es que el sector público esté claro sobre los requisitos que deben cumplirse para eventualmente ver la posibilidad de cultivar y procesar estos importantes productos en el país.Además destacó que el cultivo tiene mucho potencial para el país, sin embargo debe haber un orden y una claridad científica para poder llevar adelante la parte medicinal y la industrial en Panamá.

 

Hay que conocer bien su uso

 

"Hay mucho interés de parte de potenciales inversionistas, productores y los pacientes, ya que los productos alivian enfermedades”, puntualizó.En tanto, el ministro consejero agropecuario, Carlos Salcedo considera que este taller es trascendental para la homologación de los criterios técnicos, agronómicos, uso potencial, inversión y base jurídica.

 

Ver más: Una de ellas ganará la primera versión del certamen de belleza Moys Fashion Salcedo resaltó que con estos expertos (expositores) se tiene  la visión de Europa y América, ya que  traen elementos sustanciales para enriquecer la conversación y para obtener  las mejores conclusiones para esta especie exótica.

Esta actividad, organizada por el Instituto de Investigación Agropecuaria de Panamá (IDIAP), contó con la participación de expositores como Carlos Hernández de Puerto Rico  y Fabio Rodríguez Murillo de España.

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Bellingham lidera a Inglaterra en una batalla que terminó con Noruega eliminada

Fama ¡Para cuidar su salud! La Bibi suspende sus sous este fin de semana

El País Continúan con la búsqueda del pescador desaparecido Juan David Torrero

Fama Yen Video sorprendió a una persona desnuda tocándose sobre el capó de su carro

El País Condenan a dos panameños por casos de droga y envían a prisión a un colombiano en Colón

Deportes José 'Coto' Córdoba visitó el Hospital del Niño y salió con una gran lección de vida

Deportes ¡Todos quieren esta pulsera del Mundial! Ya la revenden hasta en $1,000

El País Capturan en Calidonia a ciudadano chino buscado por un millonario fraude

El País Hasta luego maestra (Cuchi)

Deportes Muere Jayden Adams, figura de Sudáfrica que jugó el Mundial 2026

El País El calor seguirá apretando en Panamá y el Minsa pide tomar precauciones

Deportes Iván Herrera sustituye a Ohtani y pone fin a 14 años sin panameños en el All-Star Game

Relax Presentan edición en inglés de 'Tito & Lola Discover Panama Through Food'

El País Zona Libre de Colón rechaza señalamientos y defiende la legalidad de sus operaciones

Deportes 2-1. Mikel Merino no entiende de muros y lleva a España a semifinales

Mundo Sismo de magnitud 3,9 sacude el norte de Venezuela y provoca evacuaciones por pánico

El País Mantienen un aviso de prevención por oleajes y períodos adversos en el Caribe panameño

Fama Taylor Swift pagó 160.000 dólares por los permisos para proteger su boda en Nueva York