el-pais -

Realizan seminario-taller sobre el Cannabis medicinal y Cáñamo industrial

El ministro consejero agropecuario, Carlos Salcedo considera que este taller es trascendental para la homologación de los criterios técnicos.

Redacción web

Un seminario-taller sobre Cannabis medicial y Cáñamo industrial se llevó a cabo con el fin de conocer todo sobre la utilización correcta y la experiencia de otros países.

 

En el taller participó el viceministro del MIDA, Carlos Rognoni, donde señaló que esta actividad  es muy interesante, porque se estudiaran científicamente las propiedades del cultivo.

Ver más:  Yo invito, pero tú pagas: las celebraciones han tomado un nuevo giro 

 

También indicó  que lo importante es que el sector público esté claro sobre los requisitos que deben cumplirse para eventualmente ver la posibilidad de cultivar y procesar estos importantes productos en el país.Además destacó que el cultivo tiene mucho potencial para el país, sin embargo debe haber un orden y una claridad científica para poder llevar adelante la parte medicinal y la industrial en Panamá.

 

Hay que conocer bien su uso

 

"Hay mucho interés de parte de potenciales inversionistas, productores y los pacientes, ya que los productos alivian enfermedades”, puntualizó.En tanto, el ministro consejero agropecuario, Carlos Salcedo considera que este taller es trascendental para la homologación de los criterios técnicos, agronómicos, uso potencial, inversión y base jurídica.

 

Ver más: Una de ellas ganará la primera versión del certamen de belleza Moys Fashion Salcedo resaltó que con estos expertos (expositores) se tiene  la visión de Europa y América, ya que  traen elementos sustanciales para enriquecer la conversación y para obtener  las mejores conclusiones para esta especie exótica.

Esta actividad, organizada por el Instituto de Investigación Agropecuaria de Panamá (IDIAP), contó con la participación de expositores como Carlos Hernández de Puerto Rico  y Fabio Rodríguez Murillo de España.

Etiquetas
Más Noticias

El País Alargan la investigación del peor atentado terrorista en Panamá, vinculado a Hizbulá

Deportes Thomas Christiansen: 'Con ganas de hacer historia y luego veré qué depara mi futuro'

El País Capturan a tres personas por asalto a un vehículo comercial

Fama Shakira pide no usar su imagen en campaña para las elecciones presidenciales colombianas

El País Vía Bolívar en Colón podría reabrir al tránsito vehicular desde el próximo lunes

Relax ¡ARMY, prepárense! BTS llegará a las salas de Cinépolis con una experiencia única

El País Minsa da paso clave para licitar la limpieza de nueve hospitales

Deportes La FIFA prohíbe que los aficionados lleven botellas de agua a los estadios del Mundial

Deportes Los clubes percibirán unos 5.000 dólares diarios por cada jugador en el Mundial 2026

El País Verifican avances del proyecto de alcantarillado y planta de tratamiento de aguas residuales en David 

El País San Miguelito reduce en más de mil los casos de dengue gracias a intensivos operativos casa por casa

Deportes Bosnia y Herzegovina, último examinador de Panamá antes de debutar en el Mundial 2026

El País El Canal de Panamá reduce el calado para buques neopanamax ante amenaza de El Niño

El País Panama Pride celebra 10 años impulsando la inclusión y suma nuevos aliados para su aniversario

Fama Shia LaBeouf admite cargos por pelea ocurrida en Nueva Orleans

El País Recapturan a tres reclusos fugados de La Joyita en Pacora

El País El futuro de la mina de Donoso entra en evaluación

Deportes ¡Todo un país viaja con ellos! Panamá parte rumbo al Mundial 2026

El País ¿Qué tal si te digo que Ferrufino volvió a aparecer en cámaras?

El País ¡Por $771 mil sin justificar! Aprehenden a Zenia Vásquez, exsecretaria de la Contraloría

El País Mulino mueve fichas en Grecia para fortalecer el negocio marítimo panameño