el-pais -

Realizan seminario-taller sobre el Cannabis medicinal y Cáñamo industrial

El ministro consejero agropecuario, Carlos Salcedo considera que este taller es trascendental para la homologación de los criterios técnicos.

Redacción web

Un seminario-taller sobre Cannabis medicial y Cáñamo industrial se llevó a cabo con el fin de conocer todo sobre la utilización correcta y la experiencia de otros países.

 

En el taller participó el viceministro del MIDA, Carlos Rognoni, donde señaló que esta actividad  es muy interesante, porque se estudiaran científicamente las propiedades del cultivo.

Ver más:  Yo invito, pero tú pagas: las celebraciones han tomado un nuevo giro 

 

También indicó  que lo importante es que el sector público esté claro sobre los requisitos que deben cumplirse para eventualmente ver la posibilidad de cultivar y procesar estos importantes productos en el país.Además destacó que el cultivo tiene mucho potencial para el país, sin embargo debe haber un orden y una claridad científica para poder llevar adelante la parte medicinal y la industrial en Panamá.

 

Hay que conocer bien su uso

 

"Hay mucho interés de parte de potenciales inversionistas, productores y los pacientes, ya que los productos alivian enfermedades”, puntualizó.En tanto, el ministro consejero agropecuario, Carlos Salcedo considera que este taller es trascendental para la homologación de los criterios técnicos, agronómicos, uso potencial, inversión y base jurídica.

 

Ver más: Una de ellas ganará la primera versión del certamen de belleza Moys Fashion Salcedo resaltó que con estos expertos (expositores) se tiene  la visión de Europa y América, ya que  traen elementos sustanciales para enriquecer la conversación y para obtener  las mejores conclusiones para esta especie exótica.

Esta actividad, organizada por el Instituto de Investigación Agropecuaria de Panamá (IDIAP), contó con la participación de expositores como Carlos Hernández de Puerto Rico  y Fabio Rodríguez Murillo de España.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Laura De Sanctis recibe romántica propuesta de matrimonio y comparte su felicidad

El País Hurtan gallinas y vandalizan la red eléctrica del C.E. Monte Oscuro; pérdidas superan los B/.50 mil

El País Buscan adulto mayor desaparecido tras intentar cruzar río San Rafael en Cativé en Soná

Fama Yin Carrizo fallece a los 87 años, el maestro del acordeón que marcó la música panameña

Fama Carlos III mantiene a Enrique y Meghan fuera de la familia real

Fama Shakira rompe récord en YouTube con ‘Dai Dai’ y supera los 1.000 millones de reproducciones

El País Dos detenidos y tres armas decomisadas tras persecución entre Pueblo Nuevo y Santa Ana

El País Minsa advierte sobre los riesgos de utilizar medicamentos falsificados para el tratamiento del cáncer

El País Desaparecidos encienden las alarmas en Veraguas

Fama ¡Con bata de médica y corona! Eimy Montenegro viene fuerte para el 10 de Noviembre

Fama Tilly Norwood, la actriz generada con IA que busca abrirse espacio en el cine

Deportes Panamá acude a Santa Fe 2026 con 90 atletas y la mira puesta en superar Asunción

El País Cambio climático y diversificación: retos de la primera mujer a cargo del Canal de Panamá

El País Ordenan detención provisional para hombre vinculado a pandilla de Puerto Caimito

El País La ingeniera marina Ilya Espino asume como la primera mujer al frente del Canal de Panamá

El País Transportistas dicen que el subsidio no alcanza y analizan parar los buses

El País ¡Arde la universidad indígena! Estudiantes exigen la salida del rector interino y denuncian presuntas irregularidades

El País Daño en una llave provoca filtración de agua hacia el Salón de Operaciones del Chicho Fábrega

Deportes Julio César Chávez habla de su hijo, sus adicciones y los momentos más oscuros de su vida

Fama Melanie Vega parte a Colombia en busca de la corona de Miss Queen of the World