el-pais -

Realizan seminario-taller sobre el Cannabis medicinal y Cáñamo industrial

El ministro consejero agropecuario, Carlos Salcedo considera que este taller es trascendental para la homologación de los criterios técnicos.

Redacción web

Un seminario-taller sobre Cannabis medicial y Cáñamo industrial se llevó a cabo con el fin de conocer todo sobre la utilización correcta y la experiencia de otros países.

 

En el taller participó el viceministro del MIDA, Carlos Rognoni, donde señaló que esta actividad  es muy interesante, porque se estudiaran científicamente las propiedades del cultivo.

Ver más:  Yo invito, pero tú pagas: las celebraciones han tomado un nuevo giro 

 

También indicó  que lo importante es que el sector público esté claro sobre los requisitos que deben cumplirse para eventualmente ver la posibilidad de cultivar y procesar estos importantes productos en el país.Además destacó que el cultivo tiene mucho potencial para el país, sin embargo debe haber un orden y una claridad científica para poder llevar adelante la parte medicinal y la industrial en Panamá.

 

Hay que conocer bien su uso

 

"Hay mucho interés de parte de potenciales inversionistas, productores y los pacientes, ya que los productos alivian enfermedades”, puntualizó.En tanto, el ministro consejero agropecuario, Carlos Salcedo considera que este taller es trascendental para la homologación de los criterios técnicos, agronómicos, uso potencial, inversión y base jurídica.

 

Ver más: Una de ellas ganará la primera versión del certamen de belleza Moys Fashion Salcedo resaltó que con estos expertos (expositores) se tiene  la visión de Europa y América, ya que  traen elementos sustanciales para enriquecer la conversación y para obtener  las mejores conclusiones para esta especie exótica.

Esta actividad, organizada por el Instituto de Investigación Agropecuaria de Panamá (IDIAP), contó con la participación de expositores como Carlos Hernández de Puerto Rico  y Fabio Rodríguez Murillo de España.

Etiquetas
Más Noticias

Deportes ¿Qué dijo Flick? Lewandowski confirma que abandonará el Barcelona

Fama Chitré y Panamá Norte ya tienen sus representantes para Miss Universe Panamá 2026

Fama ¡Otro juicio sin veredicto! Declaran nulo proceso contra Harvey Weinstein

Fama Policía Nacional y Jaime Fernández se llevan el 'Huevo Rosa 2026'

El País Hallan con vida a uno de los dos marinos desaparecidos tras naufragio en Puerto Caimito

Deportes El Mundial 2026 romperá esquemas con su primer show musical en el descanso

Fama El mundo espera al nuevo James Bond, estos son los nombres que más suenan para el papel

Mundo Tras décadas cargando agua del río, comunidad salvadoreña tendrá agua potable gracias al papa León XIV

Hombre que mató al padre de su expareja recibe condena de 30 años

Fama Dua Lipa convierte sus conciertos en México en una película que podrás ver donde quieras

El País Naufragio en Puerto Caimito deja un muerto y dos marinos desaparecidos

El País Refuerzan controles en CAIPI tras alerta epidemiológica por sarampión

El País Asesinan a joven en playa de Chagres durante ataque armado

El País Costa Rica anuncia 'acciones internacionales' ante el 'bloqueo comercial' de Panamá

El País Robo de 15 mil balboas desata fuerte operativo policial en Los Santos

El País Decomisan medicamentos y cigarrillos de contrabando

El País En una primera etapa 23 mil personas se benefician de agua potable en Sabanitas

El País Evacúan colegio en Chitré tras fuerte olor a gas

El País Tragedia en Tonosí: dos muertos y un herido en aparatoso accidente