Foto ilustrativa
Foto ilustrativa
ETIQUETAS:
Por:
Redacción web -
[email protected] | @diaadiapa |
Viernes 02 de febrero de 2018 09:30 AM
Un total de 44 niños, pacientes de la Clínica del Asma de la policlínica Dr. Blas Daniel Gómez Chetro de Arraiján, se han beneficiados con el programa de terapia acuática en la piscina municipal durante la temporada de vacaciones de 2018.
 
La coordinadora de la Clínica del Asma, Aimee Samaniego señaló que este tipo de pacientes debido a su padecimiento sufren de ansiedad y requieren de actividad física, “la natación es uno de los deportes que mejora notablemente la función pulmonar” es por esto que decidimos iniciar con este programa.
 
Samaniego agregó que “le hablamos sobre el proyecto a los padres de los pacientes y dijeron sentirse complacidos con que sus hijos recibieran estas terapias y a su vez aprenden a nadar esto les ayuda a ocupar el tiempo libre en algo productivo”.
 
La enfermera Mélida Yau, quien forma parte del equipo de salud mental, comentó que los niños que forman parte de esta clínica oscilan entre las edades de 2 a 14 años e invitó a los padres que aún no han inscrito a sus hijos que se acerquen a la instalación y formen parte de este programa.
 
 
La actividad fue organizada por el personal de Salud Mental, Clínica del Asma con el apoyo de Pandeportes y la Policía Nacional de Menores.
 
Cabe señalar que la Clínica del Asma recibió recientemente un medidor de óxido nítrico, este equipo sirve para calcular que cantidad de gas que hay en el cuerpo, el cual puede causar la inflamación del pulmón y la evolución en cuanto al tratamiento del paciente, este equipo fue adquirido por un costo de 16,600 dólares el pasado año 2017.
No dejes de leer