Ricardo Martinelli es el mejor presidente de la era democrática, según encuesta.
Ricardo Martinelli.
La vigilia solidaria se realizará desde las 8:00 a.m. en la CSJ. Foto/Archivo
ETIQUETAS:
Por:
Redacción/Web -
[email protected] | @diaadiapa |
Miércoles 30 de enero de 2019 08:00 PM

 

El próximo 4 de febrero, los amigos, simpatizantes  y copartidarios del expresidente Ricardo Martinelli realizarán una vigilia  solidaria en los predios de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).


Lea también: La foto viral de Lucas Henríquez llegó a las manos del papa Francisco

La vigilia solidaria se realizará desde las 8:00 a.m. Este día se realizará una  audiencia de otorgamiento de fianza solicitada por la defensa técnica del exmandatario, según informó Luis Eduardo Camacho.


Martinelli  comparecerá a la audiencia de fianza de excarcelación y afectación de derechos, que se realizará en  la sala principal del Segundo Tribunal Superior de Justicia. Con esta audiencia, la defensa busca un cambio de  la medida cautelar de detención provisional que mantiene el expresidente.

El exmandatario es acusado por los delitos de inviolabilidad del secreto y derecho a la intimidad y contra la administración pública, y permanece actualmente detenido en la cárcel de El Renacer y está a ordenes del Sistema Penal Acusatorio.

Martinelli obtiene buena calificación


En tanto que según el estudio de opinión pública de enero de 2019, de Gallup Panamá S.A.Martinelli es el presidente mejor evaluado desde que el país  recuperó la democracia, en 1990.


En los datos que arroja el estudio Gallup, con base en entrevistas a nivel nacional, destaca claramente a  Martinelli por tener la mejor aceptación de la población a su gestión (en periodo similar actual) cuando estuvo al frente del poder Ejecutivo.

En el estudio solo dos presidentes aparecen con números positivos, Martín Torrijos y Ricardo Martinelli.

 

En el caso de Martín Torrijos, para esta fecha de su administración refleja una evaluación de +10, mientras que Martinelli le saca más del doble, recibiendo una aceptación en el mismo periodo de +25.

Varela saca mala calificación

El peor de todos es Juan Carlos Varela.  Según la encuesta,  Varela es el  líder histórico en mala evaluación popular, superando a Mireya Moscoso.


Varela refleja actualmente una evaluación presidencial de –38, como resultado de que la mayoría de los encuestados considera que su gestión está siendo mala o muy mala.

Al respecto, el estudio de Gallup afirma que desde 1990 “no ha habido presidente  menos bien calificado que Varela.


Lea también: Retienen a dos supuestos vendedores de droga en Arraiján

Cabe destacar que desde 1990 han sido presidentes Guillermo Endara, Ernesto Pérez-Balladares, Mireya Moscoso, Martín Torrijos, Ricardo MartinelliJuan Carlos Varela.

No dejes de leer