Se trata de la primera mujer, funcionaria de carrera judicial de esta región del país, en ocupar una posición de esta índole.
Foto ilustrativa de la entrega de presentes.
Foto ilustrativa de la entrega de presentes.
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @diaadiapa |
Martes 26 de noviembre de 2019 05:30 PM

La recién designada Magistrada Suplente en la Corte Suprema de Justicia, Otilia Vergara de Valderrama, fue recibida en medio de aplausos y fuegos artificiales, la mañana del martes en su despacho del Órgano Judicial de Las Tablas, provincia de Los Santos.

 

Ver más:  Realizan foro "Retos Universitarios Frente a las Reformas Constitucionales" 

 

Se trata de la primera mujer, funcionaria de carrera judicial de esta región del país, en ocupar una posición de esta índole, en la máxima corporación de justicia.


"Esta postulación nació del pueblo, como un movimiento de la población tableña. Empezamos de abajo, y se nos escuchó", dijo la magistrada Valderrama.

 

Una oportunidad de oro 


Según dijo, se trata de un reconocimiento a todos los funcionarios del Órgano Judicial, entidad en la que ha laborado durante 35 años, pero principalmente a las mujeres.


"Nuestra voz se escuchó. La voz del funcionario del Órgano Judicial del interior, principalmente la voz de las mujeres, madres y profesionales, luchadoras santeñas", indicó.


En medio del sonido de los voladores, la nueva magistrada suplente, oriunda de Paritilla, abrazó a cada uno de los colaboradores que salieron a recibirle, como un homenaje a la designación anunciada el lunes por el presidente Laurentino Cortizo.

 

Ver más: Historiador y poeta colonense presenta sus trabajos inspirados en escuelas 


Añadió que el país puede estar tranquilo y confiado, ya que a su juicio los nuevos magistrados escogidos por Cortizo son profesionales con ánimo de trabajar por el país.


Valderrama aseguró que se mantendrá en su puesto de trabajo en Las Tablas, ya que asumirá únicamente en ausencias de su principal, por licencias o cuando tenga impedimento en algún caso.

No dejes de leer