Eliza Herrera, moradora del sector en la provincia de Panamá Oeste, expresó que se siente muy agradecida con el equipo de la entidad.
Foto ilustrativa del momento de la limpieza.
Foto ilustrativa del momento de la limpieza.
ETIQUETAS:
Viernes 23 de febrero de 2018 03:30 PM
En cuatro días consecutivos de jornada de limpieza, la cuadrilla del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) recolectó más de cuatro toneladas de basura en el sector de Valle Hermoso, localizado en el corregimiento de Juan Demóstenes Arosemena, distrito de Arraiján.
 
Ver más: Sorteo de la Lotería se traslada este domingo hasta la Feria de Veraguas en Soná
 
Eliza Herrera, moradora del sector en la provincia de Panamá Oeste, expresó que se siente muy agradecida con el equipo de la entidad por esta iniciativa, que mejora el ambiente y los previene de enfermedades.
 
"Las personas de otros lugares vienen a botar basura por doquier que al final tapa las tuberías y somos nosotros los afectados", acotó Herrera.
 
Buscan evitar inundaciones por las distribución de la basura 
Mientras tanto, Abel Aparicio, encargado de la limpieza por parte del Miviot, señaló que ha sido una semana de mucho trabajo en este sector donde se han limpiado las alcantarillas y cunetas, ya que acumulaban una gran cantidad de desechos.
 
"Hemos encontrado estufas, neveras, sillones, lavadoras, pedazos de hierro y de madera, entre otros artículos, que no dejaban el agua pasar por el sistema alcantarillado, provocando a corto o largo plazo inundaciones", explicó el encargado.
 
Ver más: ¡El amor llegó a su fin! Reportan alta cifra de divorcios en Herrera
 
Aparicio indicó que la basura se ha ido depositando en un centro de acopio para luego trasladarla hasta Cerro Patacón, dejando la comunidad limpia.
 
En este operativo de limpieza se utilizaron dos retroexcavadoras, tres volquetes y herramientas de trabajos como pala, machete, piqueta, entre otras.
No dejes de leer