La jornada de recolección de basura estuvo encabezada por la dirección Regional del Ministerio de Ambiente (MiAmbiente).
Foto ilustrativa de la recolecta de basura.
Foto ilustrativa de la recolecta de basura.
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @diaadiapa |
Martes 23 de abril de 2019 11:15 AM

Una jornada de recolección de basura se realizó durante este martes en la provincia de Chiriquí, en el marco de la celebración del Día Mundial de la Tierra, dando como resultado final la recolección  de mil 807 bolsas de desechos sólidos en la vía Interamericana, entre Paso Canoas, distrito de Barú  y Las Lomas, en el distrito de David.

 

Ver más:  En estado crítico se encuentra joven que fue golpeada y violada en David 

 

La jornada de recolección de basura estuvo encabezada por la dirección Regional del Ministerio de Ambiente (MiAmbiente) en compañía de voluntarios, tomando en cuenta la gran cantidad de basura que es arrojada a las vías.

 

Buscan crear conciencia 

 

En la jornada se recolectaron miles de botellas de plásticos, latas, neumáticos, bolsas plásticas, prendas de vestir y artículos de línea blanca, esto en los distritos de David, Boquerón, Bugaba y Barú.

En la actividad colaboraron 216  voluntarios de MiAmbiente y planteles educativos de la provincia de Chiriquí como el Instituto David, Colegio Adventista Bilingüe de David, Universidad Santa María La Antigua, Columbus University, Centro Básico de Paso Canoas; además de Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral, Instituto de Mercadeo Agropecuario, Gobernación de Chiriquí, Alcaldía de Bugaba y de Boquerón.

 

Ver más: Apodos que los marcaron de por vida 

 

La limpieza contó con la colaboración de la empresa de Servicios Ambientales de Chiriquí (SACH) quienes retiraron las bolsas de desechos recolectadas a la orilla de la vía.

MiAmbiente busca crear coinciencia en la población sobre la importancia que es cuidar el planeta, principalmente no tirando basura a las calles.

No dejes de leer