El tiempo de espera por la realización de estudios de resonancias magnéticas en la policlínica Dr. Santiago Barraza de la Caja de Seguro Social (CSS) en La Chorrera supera ya los tres meses.
Los plazos de espera se prolongan con cada mes que pasa por ser esta la única instalación médica de la CSS en la provincia de Panamá Oeste que cuenta con este equipo especializado.
Ante esta realidad, la estrategia de la dirección médica de esta policlínica ha sido implementar jornadas extraordinarias de atención, dando prioridad a los pacientes con dos y tres meses en lista de espera.
Juan Vergara, encargado del departamento de radiología en la policlínica Dr. Santiago Barraza, indicó que unos 24 pacientes son convocados los sábado y domingo para la realización de estudios de columna, rodilla y hombro.
Agregó que, una vez se vaya reduciendo la lista de espera, el tiempo que deberán aguardar los nuevos pacientes que son referidos desde las distintas policlínicas debe ser menor.
Dependiendo del estudio solicitado por el médico especialista, estos pueden durar en promedio 30 minutos. Con estas jornadas extraordinarias han atendido a 250 personas.
Esta policlínica tiene un área de responsabilidad de alrededor de 600.000 habitantes, de los cuales Barrio Colón y Barrio Balboa, en el distrito de La Chorrera, componen el 80% de la población de responsabilidad, pero además se atienden personas que vienen desde Arraiján hasta Coclé.
Desde junio de este año, cuando entró en operación el equipo de resonancia magnética, se han atendido 1.500 pacientes.









