Se incrementará el número de funcionarios del Minsa y se cuenta con el apoyo de otras entidades.
En Panamá no hay casos de Covid- 19 y las autoridades del Minsa mantienen una campaña permanente para la prevención de la enfermedad  a través de las medidas de higiene.
En Panamá no hay casos de Covid- 19 y las autoridades del Minsa mantienen una campaña permanente para la prevención de la enfermedad a través de las medidas de higiene.
ETIQUETAS:
Por:
José Vásquez -
[email protected] | @diaadiapa |
Sábado 07 de marzo de 2020 03:30 PM

 

La directora regional del Ministerio de Salud (Minsa) en la provincia de Chiriquí, Gladys Novoa, confirmó este 7 de marzo de 2020 que debido al primer caso de COVID-19 reportado en el vecino país de Costa Rica, se procedió a reforzar la vigilancia sanitaria por funcionarios del ministerio en función a los protocolos establecidos como medidas preventivas y evitar la entrada de personas afectadas por el virus.

Novoa señaló que se incrementará el número de funcionarios del Minsa y se cuenta con el apoyo del Servicio Nacional de Migración, debido a que Paso Canoas es un punto de  entrada de turistas procedentes de Centroamérica.

A la vigilancia se suma el Servicio Nacional de Fronteras (Senafront), encargada de la seguridad en este punto del país, con el principal objetivo de lograr un control de las personas que se movilizan en este punto del país, sobre todo de extranjeros y nacionales que entran y salen hacia Costa Rica.

Además se implementará el volanteo en el sector de Paso Canoas para que la comunidad este bien informada de las medidas sanitarias como principal herramienta para combatir el coronavirus.

Por su parte, el Patronato del Hospital Materno Infantil José Domingo de Obaldía ratificó a través de un comunicado el compromiso como garante del cumplimiento de las normas y protocolos vigentes del sector salud y específicamente en lo referente al COVID -19.

“El Patronato establece la vital importancia del apego a la implementación de las medidas  de prevención, detección temprana y control de las acciones que permitan brindar una respuesta sanitaria integral indispensable para  la atención y protección de la población conforme lo dispuesto por el Ministerio de Salud, a través del Plan Operativo Nacional para la prevención y control del nuevo Coronavirus”, expresó Mirna de Mulino, presidente del patronato del hospital.

El Patronato hace un llamado a la comunidad a mantener la calma, fortalecer las medidas de higiene y atender  la información brindada a través de los canales oficiales del MINSA- Panamá.

En Panamá no hay casos de Covid- 19 y las autoridades del Minsa mantienen una campaña permanente para la prevención de la enfermedad  a través de las medidas de higiene.

No dejes de leer