Entre estas disposiciones, se anunció que aquellos pacientes que presenten cuadros no urgentes no serán atendidos.
Hospital Nelson Collado de Chitré.
Las autoridades del hospital Gustavo Nelson Collado indicaron que los usuarios que se presenten al servicio de Urgencias en el horario de tres de la tarde a doce media noche, aunque su condición sea no urgente, serán atendidos en el centro hospitalario. Foto/Thays Domínguez
ETIQUETAS:
Por:
Thays Domínguez/Redacción/Web -
[email protected] | @ThaysDom |
Lunes 30 de abril de 2018 03:00 PM

Nuevas reglas para el uso de la sala de emergencias del hospital Gustavo Nelson Collado de Chitré, fueron dadas a conocer a la comunidad, las cuales estarán vigentes a partir del mes de mayo. 

Lea también: Penonomé celebra 437 años de fundación

Entre estas disposiciones, se anunció que aquellos pacientes que presenten cuadros no urgentes no serán atendidos, y serán remitidos a la policlínica Roberto Ramírez de Diego, donde recibirán la atención médica

Según informaron autoridades de la Caja de Seguro Social (CSS) en la provincia, la medida se dará a partir del miércoles 2 de mayo, y aplica para todos los pacientes que se clasifiquen como verdes en el sistema “triage” y que asistan a la sala de urgencias entre las siete de la mañana y las tres de la tarde. 

Pacientes determinados como rojos, naranjas y amarillos 

Según el comunicado de la entidad, los pacientes clasificados como verdes corresponden a casos no urgentes y pueden ser atendidos en la consulta externa, ya que se busca descongestionar el servicio de Urgencias del hospital y dar prioridad a pacientes que presenten síntomas de salud que pongan en riesgo su vida. 

En el sistema triage, estos pacientes son determinados como: rojos, naranjas y amarillos  requieren atención inmediata, atención de emergencia y de urgencia, respectivamente. 

Lea también: Miembros del Suntracs exigen salarios dignos y no migajas

Las autoridades del hospital Gustavo Nelson Collado indicaron que los usuarios que se presenten al servicio de Urgencias en el horario de tres de la tarde a doce media noche, aunque su condición sea no urgente, serán atendidos en el centro hospitalario, pero en los consultorios de Ortopedia, ubicados en la planta baja, a un costado de la Farmacia. 

 
No dejes de leer