En varias ocasiones, este CAIPI ha sido vandalizado por personas ajenas.
Foto ilustrativa de la comunidad educativa.
Foto ilustrativa de la comunidad educativa.
ETIQUETAS:
Jueves 28 de junio de 2018 02:45 PM

Con llamado a los padres de familia a que cuiden que sus hijos que no dañen la propiedad del Estado, a la vez, de denunciar que los antisociales no vandalicen el Centro de atención Integral para la primera infancia (CAIPI), fue el llamado que se hizo en la reinaguración de esta instalación en la comunidad de Nueva Providencia en las afueras de Colón.

En varias ocasiones, este CAIPI ha sido vandalizado por personas ajenas, que van desde arrojar piedras al techo, romper los vidrios de la ventana, hasta hurtarse los sanitarios y lavamanos.

Ver más: En Isla Colón, joven sufre quemaduras al electrocutarse soldando

Cosme Moreno, secretario general del Ministerio de desarrollo social (Mides), informó que recuperar el CAIPI costó una inversión de 150 mil dólares, ubicado en medio de las multifamiliares de la comunidad de Nueva Providencia.

El beneficio es para todos 

Indicó que es necesario que la comunidad, cuide el bien del Estado, porque allí se les brindará un servicio a unos 45 niños, mientras que sus padres vayan a trabajar.

Los infantes recibirán formación integral de parte de profesionales de la educación y la salud, además de contar con área de recreación que estimulara las actividades sicomotores de infantes que van desde los 0 a los 3 años y medio de edad.

Ver más: Juntas comunales de Colón siguen sin recibir fondos para pagos 

Este CAIPI está ubicado en la mitad de la comunidad, a la vista de todos, además que en la entrada esta la sede regional de la Policía Lince, sin embargo pese a ello, el CAIPI fue vandalizado en más de dos ocasiones, sin que nadie viera nada.

No dejes de leer