Las estadísticas dan a conocer que para el año 2018 solo se registraron 27 donantes de órganos.
Foto ilustrativa de un trasplante de órganos.
Foto ilustrativa de un trasplante de órganos.
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @diaadiapa |
Domingo 10 de marzo de 2019 03:45 PM

Las autoridades de la Caja de Seguro Social (CSS), en la provincia de Chiriquí, hicieron nuevamente un llamado a la población sobre la importancia de la donación de órganos, que busca la oportunidad de salvar vidas y mejorar las condiciones de los pacientes, por lo que se solicita se unan a esta noble causa.

 

Ver más: Avión de Ethiopian Airlines se estrelló con 157 pasajeros a bordo 

 

Las estadísticas dan a conocer que para el año 2018 solo  se registraron 27 donantes de órganos, una cifra muy por debajo de la necesidad real de pacientes en la lista de espera, que asciende a unas 300 personas a la espera de un transplante renal solamente, sin mencionar el resto de los transplantes de órganos.

Marco Rivero, médico de la CSS en Chiriquí, asegura que una de las principales dificultades que se tiene para esta baja captación de donantes de órganos, es el poco conocimiento de la población que los lleva a rechazar la donación.

 

Hay que ser solidarios con los demás 

 

Actualmente el Tribunal Electoral, a través de la cédula, brinda a la persona escoger si desea ser un donante de órgano o no durante su fallecimiento, colocando la palabra donante, debido al problema que se convierte una vez fallezca una persona que mantenga sus órganos en buen estado que los familiares accedan a esto.

 

Ver más: La razón por la que McGregor tuvo que tomar clases de ira y reparar iglesias 

 

La CSS reitera el llamado a la población que le brinde la oportunidad a otras personas que puedan mejora su calidad de salud, a través de la donación de órganos. 

No dejes de leer