Religiosos marcharon para oponerse al matrimonio igualitario en Panamá
Espacio en las calles fue lo que faltó para la cantidad de panameños que asistieron a la marcha de ayer.  Roberto Barrios
Espacio en las calles fue lo que faltó para la cantidad de panameños que asistieron a la marcha de ayer. Roberto Barrios
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @YanelisDD |
Miércoles 07 de marzo de 2018 12:00 AM

Con la palabra de Dios como escudo y cientos de alabanzas como armas, así se hizo sentir la Alianza Evangélica de Panamá y otros gremios que aglutinan las diversas religiones del país, unidos en contra del matrimonio igualitario y en favor de la familia.

No quieren matrimonio entre parejas del mismo sexo

Como las dos marchas anteriores, lo que predominó fue el color blanco y una multitud enardecida por defender, según ellos, los derechos de la familia panameña.

También puede leer: Cierran vía en escuela La Colorada por falta de docentes

En esta ocasión se hizo un llamado de atención al presidente de la República, Juan Carlos Varela, para que cumpla con el Pacto por la Vida y la Familia que firmó antes de ser presidente el 15 de abril de 2014.

Luis Sagel, conocido como el payaso "Pin Pin", dijo que ellos no están en contra de la desviación o la preferencia sexual de las personas y que hay otras formas de que ellos busquen solución a sus demandas sin dañar ni afectar la forma natural de la familia que todos conocen.

Depravados y abominables

Quien no tuvo reparo en dar su opinión sobre el tema fue el reverendo - apóstol de la Iglesia evangélica, Manuel Ruíz, quien aseguró que, según la Biblia, querer que dos personas del mismo sexo formen una familia es abominable, depravado y reprochable, por eso piden a las autoridades que frenen cualquier acción en contra del Código de la Familia y la sociedad.

Entérate: Denuncian malos olores por desborde de aguas negras en Las Tablas

Hasta la fecha, la Corte Suprema de Justicia CSJ no ha emitido un fallo a favor o en contra del matrimonio igualitario.

 
La respuesta de la Corte Interamericana de Derechos Humanos sobre el matrimonio igualitario no es un fallo, sino una opinión consultiva.
 
Algunas autoridades del gobierno han señalado su apoyo al matrimonio igualitario, lo que ha causado más polémicas.
No dejes de leer