Los trabajos de reparación e instalación del techado impactarán a un total de 12 personas, entre adultos y niños.
Foto ilustrativa del área afectada.
Foto ilustrativa del área afectada.
ETIQUETAS:
Por:
Redacción web -
[email protected] | @diaadiapa |
Miércoles 13 de mayo de 2020 11:30 AM

Con la instalación de zinc y carriolas nuevas, cuadrillas de la regional del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) en Colón realizan la reparación de cuatro casas que resultaron afectadas con desprendimiento de techo en el corregimiento de Santa Isabel, en la Costa Arriba de la provincia de Colón.

 

También puedes leer: Un campeón regresó a Panamá 

                                            
Las familias, residentes en la comunidad de Nombre de Dios, habían sido captadas por la entidad al ser perjudicadas por una fuerte ventolina ocurrida en abril.

Alejandro Vargas, director regional, señaló que luego de sucedido este evento fortuito, el personal del Miviot se trasladó a la Costa Arriba de Colón para realizar las evaluaciones sociales y técnicas de las cuatro familias y las afectaciones estructurales de casa una de las residencias.

 

Mira nuestra edición impresa digital aquí. 

Los expedientes fueron enviados a la Dirección de Coordinación Nacional de Proyectos y Asuntos Comunitarios (Conapro) para los trámites correspondientes y así darles respuestas a los afectados con la consecución de los materiales (zinc y carriola).

Los trabajos de reparación e instalación del techado impactarán a un total de 12 personas, entre adultos y niños.

El director regional indicó que también la fuerte ventolina perjudicó a la Junta Comunal de Santa Isabel, por lo que las autoridades del distrito de Santa Isabel realizaron reparaciones temporales a los techos de las viviendas, mientras el Miviot cumplía con los requerimientos para la consecución de materiales nuevos y colocarlos de manera permanente.

 

También puedes leer: Ahí 'ta, ahí 'ta el 'pana' Sech en People en Español 



Agregó que pese al Estado de Emergencia Nacional por la pandemia del Covid-19 la regional del Colón dispone de técnicos y trabajadoras sociales para responder oportunamente a las atenciones que la comunidad requiera por contingencias, especialmente con la llegada de la temporada de las lluvias.

No dejes de leer