el-pais -

Reportan 924 casos de tuberculosis en la República de Panamá este año

Se transmite de una persona a otra a través de gotitas de aerosol suspendidas en el aire, expulsadas por personas con enfermedad pulmonar activa.

Redacción / día a día

De acuerdo con el Ministerio de Salud (Minsa), este año se han registrado un total de 924 casos de tuberculosis, lo que representa una tasa del 21.3.

Lo anterior se desprende del informe del Programa Nacional de Tuberculosis del Minsa. Así las cosas, la región de Panamá Metro reporta la cifra más alta con 225 casos de tuberculosis, Panamá Oeste con 125, Bocas del Toro con 118 y San Miguelito con 113.

 

 

Lea tambiénHuir de Venezuela y arriesgarlo todo en el Darién para 'cumplir sueños'

 

 

En 2020 se reportaron 1,235 casos por esta enfermedad y una tasa nacional de 28.88.

El Minsa indicó que entre los avances que impulsa para poner fin a la tuberculosis se encuentra la implementación de la iniciativa control de TB en grandes ciudades, como una estrategia muy útil al incluirla en ciudades en las provincias de Panamá, Colón, en el distrito de David en la provincia de Chiriquí.

La tuberculosis es una enfermedad infecciosa que suele afectar a los pulmones y es causada por una bacteria, de acuerdo con la Organización Panamericana de Salud (OPS).

 

 

EntérateAnarkelys: 'se fue mi niño deseado, y aunque Dios solo te prestó por 10 meses, le doy gracias'

 

 

Se transmite de una persona a otra a través de gotitas de aerosol suspendidas en el aire, expulsadas por personas con enfermedad pulmonar activa.

El Minsa reiteró a la ciudadanía que de mantener síntomas como debilidad, falta de apetito, fiebre, y escalofríos, acudir a realizarse la prueba la cual permite conocer un diagnostico oportuno.

Etiquetas
Más Noticias

El País Panamá lanza su nueva marca país: ‘Panamá, Anfitrión del Mundo’

Fama Ainara Sanz retoma su proyecto de eventos y apuesta por traer artistas internacionales a Panamá

El País Ganaderos de Azuero esperan que declaratoria de emergencia agilice apoyo ante efectos de El Niño

Fama Italy Mora explica qué provocó su comentario en post relacionado con Venezuela

El País IDAAN construye dique temporal para asegurar agua en Chame

Fama Rocío Dúrcal se despide y Camilo Sesto sigue tomando ventaja en ‘Yo Me Llamo All Stars’

Fama Flow La Música anuncia su 'reality' 'La Casita del Flow' y en redes los cuestionan

Fama PTER impulsa su carrera en España con una propuesta que une música y magia

Fama Tim Curry murió a los 80 años: quién fue y cuáles fueron sus papeles más famosos

Fama ¡Nueva casa, nuevas caras y nuevos países! Alofoke anuncia 'La Casa de Alofoke 3'

El País FIL Panamá 2026 abre sus puertas para celebrar las historias que conectan a Panamá con el mundo

Deportes El ciclismo internacional impulsa la economía, el turismo y la proyección de Panamá

El País Más de 15 aprehendidos por venta de títulos falsos para docentes

Mundo Una inmensa riada deja un centenar de víctimas en Nepal y China y casi 900 desaparecidos

El País Panamá declara Estado de Emergencia por el fenómeno de El Niño

El País MIDA enfrenta crisis de personal: 60% de sus funcionarios ya está jubilado

El País Más de diez años de espera: colegio de Los Pozos sigue sin terminarse

El País Minsa confirma cuarta muerte por dengue en Colón y llama a eliminar criaderos

Relax ¿Te acuerdas? Cinco trends virales que fueron furor en internet y desaparecieron

El País Panamá será el país invitado de honor de la Feria Internacional del Libro Santo Domingo

El País Sentencian a 20 años a hombre por violación agravada y actos libidinosos