el-pais -

Reportan 924 casos de tuberculosis en la República de Panamá este año

Se transmite de una persona a otra a través de gotitas de aerosol suspendidas en el aire, expulsadas por personas con enfermedad pulmonar activa.

Redacción / día a día

De acuerdo con el Ministerio de Salud (Minsa), este año se han registrado un total de 924 casos de tuberculosis, lo que representa una tasa del 21.3.

Lo anterior se desprende del informe del Programa Nacional de Tuberculosis del Minsa. Así las cosas, la región de Panamá Metro reporta la cifra más alta con 225 casos de tuberculosis, Panamá Oeste con 125, Bocas del Toro con 118 y San Miguelito con 113.

 

 

Lea tambiénHuir de Venezuela y arriesgarlo todo en el Darién para 'cumplir sueños'

 

 

En 2020 se reportaron 1,235 casos por esta enfermedad y una tasa nacional de 28.88.

El Minsa indicó que entre los avances que impulsa para poner fin a la tuberculosis se encuentra la implementación de la iniciativa control de TB en grandes ciudades, como una estrategia muy útil al incluirla en ciudades en las provincias de Panamá, Colón, en el distrito de David en la provincia de Chiriquí.

La tuberculosis es una enfermedad infecciosa que suele afectar a los pulmones y es causada por una bacteria, de acuerdo con la Organización Panamericana de Salud (OPS).

 

 

EntérateAnarkelys: 'se fue mi niño deseado, y aunque Dios solo te prestó por 10 meses, le doy gracias'

 

 

Se transmite de una persona a otra a través de gotitas de aerosol suspendidas en el aire, expulsadas por personas con enfermedad pulmonar activa.

El Minsa reiteró a la ciudadanía que de mantener síntomas como debilidad, falta de apetito, fiebre, y escalofríos, acudir a realizarse la prueba la cual permite conocer un diagnostico oportuno.

Etiquetas
Más Noticias

El País Acribillan a un hombre de 34 años en una vía interna de Loma Cová

Deportes Triatletas de más de 50 países compiten en Panamá por plazas al Mundial de IRONMAN 70.3

Fama Muere a los 54 años el actor Nicholas Brendon, actor de 'Buffy cazavampiros'

El País Investigan doble homicidio de mujeres en el corregimiento Omar Torrijos

El País Encuentran escopeta y pistola tras ataque a tiros en la ciudad de Colón

El País MiBus activa plan de contingencia ante alza del combustible sin afectar el pasaje

El País Asalto termina en tragedia: un delincuente muere tras vuelco de auto robado en La Chorrera

El País Panamá supera los 1,200 casos de dengue en las primeras semanas de 2026

El País Aprehenden a hombre de 67 años por presunto abuso sexual contra una menor de edad en Santiago

El País Muere conductor tras chocar contra camión articulado en autopista Arraiján-La Chorrera

El País ¡Atentos! Alcaldía de Panamá anuncia calendario de consultas públicas

El País Panamá incauta un cargamento de 1.506 paquetes de droga con destino a Lituania

El País Minsa advierte que agua en Llano de Piedra y Las Tablas no es apta para consumo humano

El País ATTT no permitirá aumento en tarifas del transporte pese al alza de combustible

El País Imputan cargos a menor de edad por apuñalar a su hermano tras pelea por un videojuego

El País Presidente Mulino sanciona ley de pasantías remuneradas para jóvenes

El País Detención provisional para dos jóvenes por tentativa de homicidio en Colón

El País Universidad de Panamá entrega primer diploma digital a licenciada en Farmacia

El País Gabinetes psicopedagógicos enfrentan alta demanda por casos de violencia estudiantil en Veraguas