el-pais -

Reportan 924 casos de tuberculosis en la República de Panamá este año

Se transmite de una persona a otra a través de gotitas de aerosol suspendidas en el aire, expulsadas por personas con enfermedad pulmonar activa.

Redacción / día a día

De acuerdo con el Ministerio de Salud (Minsa), este año se han registrado un total de 924 casos de tuberculosis, lo que representa una tasa del 21.3.

Lo anterior se desprende del informe del Programa Nacional de Tuberculosis del Minsa. Así las cosas, la región de Panamá Metro reporta la cifra más alta con 225 casos de tuberculosis, Panamá Oeste con 125, Bocas del Toro con 118 y San Miguelito con 113.

 

 

Lea tambiénHuir de Venezuela y arriesgarlo todo en el Darién para 'cumplir sueños'

 

 

En 2020 se reportaron 1,235 casos por esta enfermedad y una tasa nacional de 28.88.

El Minsa indicó que entre los avances que impulsa para poner fin a la tuberculosis se encuentra la implementación de la iniciativa control de TB en grandes ciudades, como una estrategia muy útil al incluirla en ciudades en las provincias de Panamá, Colón, en el distrito de David en la provincia de Chiriquí.

La tuberculosis es una enfermedad infecciosa que suele afectar a los pulmones y es causada por una bacteria, de acuerdo con la Organización Panamericana de Salud (OPS).

 

 

EntérateAnarkelys: 'se fue mi niño deseado, y aunque Dios solo te prestó por 10 meses, le doy gracias'

 

 

Se transmite de una persona a otra a través de gotitas de aerosol suspendidas en el aire, expulsadas por personas con enfermedad pulmonar activa.

El Minsa reiteró a la ciudadanía que de mantener síntomas como debilidad, falta de apetito, fiebre, y escalofríos, acudir a realizarse la prueba la cual permite conocer un diagnostico oportuno.

Etiquetas
Más Noticias

Fama ¡Lo dio todo en el escenario! Mónica Giavanna representó a Panamá en Coachella junto a Karol G

Fama Mayer quiere premiar con 'Huevos de oro' a funcionarios que actúan sin miedo tras acción liderada por Serena Vamvas en Coco Parque

Fama ¡Nicolle Ferguson lo invitó! Samuel Anthony se fue a entrenar boxeo y salió recomendándolo

Fama ¡Nicolle Ferguson lo invitó! Samuel Anthony se fue a entrenar boxeo y salió recomendándolo

Fama ¡Se cancela! Grupo Frontera no se presentará en Panamá

Deportes República Dominicana será el último examinador de Panamá antes del Mundial

El País Impulsan obras viales y de agua potable en Costa Arriba de Colón

El País Preocupación ciudadana por aumento de accidentes de tránsito vinculados al consumo de alcohol

Mundo Autor del tiroteo en Teotihuacán planeó todo y actuó inspirado en otros ataques

El País Sector marítimo se reunirá en Panamá, donde discutirá sobre rutas ante conflictos en Ormuz

El País Activan apoyo psicopedagógico a estudiante en Coclé

El País Panamá deberá pagar indemnización y pedir disculpas por medicamento contaminado

El País Balacera en Colón deja herido a un adolescente

El País Refuerzan cultura ambiental en centros educativos de Colón

El País Universidad de Panamá impulsa capacitación sobre masculinidades sanas y prevención de la violencia digital

Fama Las estrellas de ‘El diablo viste a la Moda 2’ celebran su estreno en Nueva York

Mundo Al menos dos muertos y 13 heridos extranjeros tras tiroteo en Teotihuacán, centro turístico de México

El País Impulsan acceso a agua potable en escuela de Chagres con programa comunitario

Fama Madonna denuncia desaparición de piezas históricas tras su paso por Coachella