el-pais -

Reportan casos de dengue y zika en región metropolitana

El caso de zika confirmado se encuentra en investigación por la posible movilidad, ya que es residente del corregimiento de Tocumen.

Redacción

 

Preste atención, el mosquito Aedes Aegyty puede causar varias enfermedades y hay que combatirlo.

 

El doctor, epidemiólogico y director regional de salud metropolitano, Israel Cedeño, explicó que los casos de dengue, zika y Chikungunya son causados por el mismo vector y reveló que a la fecha, en la región se mantienen 10 casos confirmados de dengue, 1 caso de zika y ninguno de chikungunya.

 

Leer también: '¿Quién mató a Sara?' tratará más problemas sociales en su segunda temporada

 

Estos resultados se encuentran por debajo de lo esperado o del corredor endémico, lo que es muy positivo comparado con años anteriores.

 

Cedeño informó que el caso de zika confirmado se encuentra en investigación por la posible movilidad, ya que es residente del corregimiento de Tocumen, "estamos haciendo el estudio perifocal o búsqueda de los asintomáticos del área donde reside e investigando dónde ha sido la movilidad de esta persona”, señaló.

 

Detalló que los síntomas del dengue son fiebre alta de 39 a 40°, dolor retro ocular, erupciones en la piel, conjuntivitis, ligero dolor de cabeza y fiebre, mientras que el Chikungunya provoca dolor en las articulaciones, fiebre y dolor de cabeza.

Leer también: Gisela Tuñón critica 'looks' de presentadoras de noticias... ¿Peña contra Birna Julissa Quintero y Delia Muñoz?
Etiquetas
Más Noticias

El País Ocú celebra la 53.ª edición del Festival Nacional del Manito

Fama Miah Catalina señala transfobia en los comentarios que generó su historia en el baño de mujeres

El País Panamá bajo alerta por calor y lluvias tormentosas

El País Irma Hernández habla de posibles restricciones de movilidad ante los homicidios en San Miguelito

El País IFARHU e INCAE unen esfuerzos para impulsar la formación y el talento panameño

El País Designan a Ventura Vega Osorio como nuevo Ministro de Educación 

El País Ventura Vega apuesta por modernizar la educación y fortalecer el diálogo

Relax ‘Un hijo propio’ llega a Netflix con la maternidad bajo la lupa

Deportes Fallece expúgil puertorriqueño Prichard Colón 10 años después de sufrir lesiones cerebrales

El País 21 años y seis meses de prisión para hombre condenado por delitos contra menores

Mundo Colombia suma 273 muertos, un nuevo sismo y polémica por la ayuda tras el terremoto

Fama V de BTS revela el problema de audición que enfrenta y que empeoró durante el servicio militar

El País Panamá cierra ejercicios militares para proteger el Canal bajo la supervisión de Hegseth

El País En lo que va del año se ha logrado una reducción de 34.6% de los casos positivos de dengue a nivel nacional

El País Proponen ley para establecer un régimen especial ante emergencias sísmicas

El País MiAMBIENTE retira cerca ilegal en el Cerro Gaital y advierte sobre sanciones por ocupación de áreas protegidas

El País AEVE reacciona a renuncia de Lucy Molinar y exige que responda por su gestión

El País Mujer de 58 años fue asesinada por su cuñado en Las Tablas

El País Panamá está a la espera de la entrada en vigor de un renovado acuerdo marítimo con China

El País Mulino afirma que el narcotráfico es el peor enemigo del Canal de Panamá

El País Operación Monarca deja seis aprehendidos en Colón

Fama Brithany Ryce revela qué piensa cuando quiere salirse de su plan de alimentación

Fama Shelsy responde a quien dice que su pareja está con ella 'por interés'