el-pais -

Reportan casos de dengue y zika en región metropolitana

El caso de zika confirmado se encuentra en investigación por la posible movilidad, ya que es residente del corregimiento de Tocumen.

Redacción

 

Preste atención, el mosquito Aedes Aegyty puede causar varias enfermedades y hay que combatirlo.

 

El doctor, epidemiólogico y director regional de salud metropolitano, Israel Cedeño, explicó que los casos de dengue, zika y Chikungunya son causados por el mismo vector y reveló que a la fecha, en la región se mantienen 10 casos confirmados de dengue, 1 caso de zika y ninguno de chikungunya.

 

Leer también: '¿Quién mató a Sara?' tratará más problemas sociales en su segunda temporada

 

Estos resultados se encuentran por debajo de lo esperado o del corredor endémico, lo que es muy positivo comparado con años anteriores.

 

Cedeño informó que el caso de zika confirmado se encuentra en investigación por la posible movilidad, ya que es residente del corregimiento de Tocumen, "estamos haciendo el estudio perifocal o búsqueda de los asintomáticos del área donde reside e investigando dónde ha sido la movilidad de esta persona”, señaló.

 

Detalló que los síntomas del dengue son fiebre alta de 39 a 40°, dolor retro ocular, erupciones en la piel, conjuntivitis, ligero dolor de cabeza y fiebre, mientras que el Chikungunya provoca dolor en las articulaciones, fiebre y dolor de cabeza.

Leer también: Gisela Tuñón critica 'looks' de presentadoras de noticias... ¿Peña contra Birna Julissa Quintero y Delia Muñoz?
Etiquetas
Más Noticias

El País Recuperan camión hurtado en la Zona Libre de Colón

Fama Pastor asegura haber recibido 'revelación' sobre supuesto secuestro de Samy y Sandra Sandoval… ella reaccionó

El País Panamá Este tendrá una nueva estación de bomberos en Montemadero

Deportes Sporting San Miguelito rompe vínculo con José Calderón

Mundo Los positivos por hantavirus son 10 tras descartarse el caso estadounidense

Fama Shelsy y Mehr Eliezer se sinceraron sobre amor, ansiedad y la presión de 'tener la vida hecha'

El País UE impulsa un proyecto para adaptar la cuenca del Canal de Panamá a la crisis climática

Deportes Darwin Pinzón habla tras ser vinculado en presunto caso de intento de homicidio

El País Antai sanciona a alcaldesa de Arraiján por violar Código de Ética

El País 16 personas aprehendidas por contaminación de contenedores

El País Aguas servidas afectan a centro educativo en Colón

El País Panamá podría enfrentar menos lluvias y más calor por fenómeno de El Niño

Deportes ¡No son 'therians'! Organizadores de Uma Uma Dash!! defienden el propósito cultural e hípico de la actividad

El País Panamá ya tiene licencia de conducir digital y la podrás llevar en el celular

El País Presidente de la República Dominicana se reunirá con José Raúl Mulino

El País Aumentan retenciones de barcos panameños en puertos de China

El País Universidad de Panamá prohíbe exigir certificados de salud mental para trámites académicos y laborales

El País Hombre muere atropello en la autopista Arraiján-La Chorrera

El País Cobre Panamá y CECOMRO apuestan por el turismo indígena como motor de desarrollo en dos comarcas

El País Pensionados de Colón protestan por aumento en sus ingresos