“Una de las metas para mi período es lograr que muchas de las familias consigan la titularidad de sus casas", destacó el edil.
Foto ilustrativa de las viviendas.
Foto ilustrativa de las viviendas.
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @diaadiapa |
Jueves 15 de octubre de 2020 12:45 PM

Alexis Higuera del corregimiento de Nueva Providencia en Colón, aprovechó la visita al Consejo Municipal de Colón, de Víctor Vergara, Secretario general de la Autoridad Nacional de Administración de Tierras (Anati), para dejar sentada su preocupación ante los diferentes problemas que vienen confrontando moradores de este corregimiento en materia de la legalización de la tenencia de las tierras donde viven desde hace muchos años.

 

También puedes leer:  Anuncian reasignación de citas en el Consulado de Panamá en Venezuela 

 

“Una de las metas que me he trazado para mi período es lograr que muchas de las familias de mi corregimiento consigan la titularidad de sus casas, buscar y traer ese alivio a la comunidad”, destacó el edil.

Por lo que advirtió que uno de los casos más relevantes, es el de la comunidad de Nueva Italia, quienes desde el año de 1999, más de 20 años se vive en zozobra, porque no se ha podido solucionar el problema de este asentamiento informal que se produjo como forma de lograr una solución habitacional a muchas familias.

Indicó que la semana pasada, se mantuvo una reunión con el Ministro de la Vivienda, para buscar solución a este problema.

 

También puedes leer: Exdiputado Javier Ortega aparece en la planilla 172 

 

“Lograr legalizar la tenencia de tierras de estas familias les representaría a ellos mejorar su calidad de vida”, dijo a los funcionarios de Anati el representante Higuera, mientras advertía que en estos momentos a pesar de la pandemia se han girado órdenes de desalojos para algunas familias.

No dejes de leer