Se pudo conocer que se dio con la captura de 10 personas y que las víctimas estaban amarradas tenían golpes y heridas en la Comarca Ngäbe Buglé.
Foto ilustrativa del área de donde fueron rescatadas las personas.
Foto ilustrativa del área de donde fueron rescatadas las personas.
ETIQUETAS:
Por:
Redacción web -
[email protected] | @diaadiapa |
Miércoles 15 de enero de 2020 12:15 PM

Personal del Ministerio Público junto a unidades de la Policía Nacional rescataron a 15 personas que habían sido detenidas por supuestos  pastores de la secta “La nueva Luz de Dios”, en el poblado de Alto Terrón de Santa Catalina en la comarca Ngäbe Buglé.

 

Ver más:  Rosa Iveth Montezuma dice que muy poco muestra su 'cuerpa' en redes sociales 

 

Se  pudo conocer que se dio con la captura de 10 personas y que las víctimas estaban amarradas y tenían golpes y heridas en varias partes del cuerpo. 

Los afectados fueron trasladados por personal del Servicio Aeronaval (Senan) a un centro hospitalario para su atención. Entre los rescatados hay menores de edad.

Ver más: Marie McGrath le dijo adiós al programa que la convirtió en mejor persona 

 

Se logró conocer de la existencia de la secta tras la llegada de una familia al hospital Dr. Luis "Chico" Fábrega en Veraguas, con quemaduras y golpes producto de un supuesto exorcismo, realizado durante el fin de semana.

Josué González, padre de una de las víctimas, contó que a su hijo lo secuestraron y le pegaron y este a su vez logró escapar. También señaló que su mujer fue cortada en la frente y que sangraba demasiado, por lo que tuvo que pedir refugio entre sus vecinos y a su vez hacerle un llamado a las autoridades para que lo ayudaran. 

Iglesia da su versión

La iglesia del Dios Vivo Columna y Apoyo de la Verdad, La Luz del Mundo, emitió un comunicado en la que asegura que no tienen que ver con nada de lo que asegura el cacique local el señor Evangelisto Santos.


Asimismo rechazan de manera categorica los actos de violencia y que su congregación respeta los derechos y libertades de todo ser humano.

Además que su iglesia no realiza exorcismos y que rechazan los actos de discriminación.

No dejes de leer