Durante el operativo se obtuvieron resultados positivos con 18 víctimas rescatadas.
Foto ilustrativa del informe dado a conocer por la procuradora Kenia Porcell.
Foto ilustrativa del informe dado a conocer por la procuradora Kenia Porcell.
ETIQUETAS:
Sábado 10 de marzo de 2018 05:00 PM
Este sábado se llevó a cabo el operativo denominado “Darién” contra la Trata de Personas realizado en esta región.
 
Ver más: Policía Nacional y Ministerio Público se tomaron las calles de Colón
 
Durante el operativo se obtuvieron resultados positivos con 18 víctimas rescatadas, 2 de ellas panameñas, y 6 personas capturadas entre nacionales y extranjeros.
 
La actividad estuvo encabezado por el Ministerio Público, el equipo de la Fiscalía Primera Superior Contra la Delincuencia Organizada, Servicio Nacional de Fronteras, Dirección de Investigación Judicial, Unidad de Protección y Atención a Víctimas y Testigos del Ministerio Público y Dirección de Información Policial de la Policía Nacional, Servicio Nacional de Migración y Servicio Nacional Aeronaval (Fuerza Pública).
 
Se busca frenar está práctica en Panamá 
 
La procuradora General de la Nación, Kenia I. Porcell D. señaló que mantiene cero tolerancia a la Trata de Personas en la República de Panamá.
 
Entre las personas aprehendidas hay un ciudadano ecuatoriano, una mujer venezolana y cuatro panameños. Por su parte, las víctimas son 7 damas de nacionalidad colombiana, 9 venezolanas y una panameña, las cuales fueron rescatadas en las comunidades de Metetí, Agua Fría y Villa Darién.
 
Ver más: Instagram le dice adiós a los GIFs por tener contenido racista
 
Las víctimas se encontraban en sitios que eran fachadas de bares, que encubrían lugares para la explotación sexual y las víctimas tenían que entregar un porcentaje y pasaporte a sus tratantes.
 
No dejes de leer