Estos rescates fueron productos de dos operaciones realizados en la capital y en el interior del país, algunas de las víctimas recobraron su libertad.
Trata de personas.
Las personas rescatadas son de Nicaragua, Colombia, Venezuela, Cuba y hasta una menor de edad procedente de Camboya.
ETIQUETAS:
Por:
Redacción -
[email protected] | @diaadiapa |
Sábado 04 de julio de 2020 05:45 PM

 

 

Cincuenta víctimas, entre mujeres y hombres, fueron rescatadas por el equipo interinstitucional contra la trata de personas del Ministerio de Seguridad Pública, y quienes estaban bajo el control de organizaciones criminales dedicadas al delito contra la trata de personas, considerado el tercer negocio ilegal más lucrativo en el mundo, después del narcotráfico y el tráfico de armas.

 

Las personas rescatadas son de Nicaragua, Colombia, Venezuela, Cuba y hasta una menor de edad procedente de Camboya.

 

Estos rescates  fueron productos de dos operaciones realizados en la capital y en el interior del país, algunas de las víctimas  recobraron su libertad y regresaron a sus respectivos países.

Leer también: Operativo en San Miguelito y 24 de Diciembre, hubo retenciones

 

Apoyo con trabajo

Como parte de la ayuda que se ofrece, por primera vez se logró en Panamá insertar en el mercado laboral a una mujer, víctima del delito de trata de personas, con fines de explotación laboral.

 

A otras de las víctimas se les ofreció el apoyo de poder insertarse en el mercado laboral mediante el beneficio de “Trabajo Temporal Humanitario de Protección”.

 

En cuanto al apoyo que se ha dado a estas personas durante la pandemia, Dayra Campos de Serrano, directora encargada de la Oficina Institucional contra la Trata de Personas, indicó que el Ministerio de Seguridad Pública, gestionó con la Oficina de Naciones contra la Droga y el Delito (Unodc) la entrega de bolsas de alimentos y artículos de uso personal para las 28 víctimas que han sido rescatas en lo que va del año 2020.

Leer también: Camión cisterna se va a barranco y deja dos heridos
No dejes de leer