Los tres náufragos, dos panameños y un colombiano, fueron rescatados sanos y salvo.
Servicio Nacional Aeronaval.
Senan recibió el llamado de auxilio a eso de las 10:00 p.m. de anoche. Foto/Cortesía
ETIQUETAS:
Por: Redacción/Web
[email protected] | @DiaaDiaPa
Sábado 10 de febrero de 2018 08:15 PM
Tres tripulantes del yate La Blanca, que sufrió desperfectos mecánicos y se hundió a 30 millas al oeste de Punta Cocos, aguas del Pacífico de Panamá, en el archipiélago de Las Perlas, fueron rescatados por unidades del Servicio Nacional Aeronaval (Senan).
 
Los tres náufragos, dos panameños y un colombiano, fueron rescatados sanos y salvo, durante el primer operativo de salvamento, durante el 'Operativo Titán 2008 Verano Seguro'.
 
Lea también: Vendedores en la Cinta Costera esperan que las ventas del Carnaval mejoren
 
El Senan recibió el llamado de auxilio a eso de las 10:00 p.m. de anoche, luego de que los náufragos informaran sobre su situación  a través de un teléfono satelital a un amigo, quien reportó inmediatamente el hecho.
 
La entidad dispuso de inmediato un operativo de búsqueda y rescate con personal especializado, quienes lograron ubicar a los tres hombres a eso de las 2:30 de la madrugada de este sábado,  aferrados al casco de la embarcación semihundida.
 
Senan recibió el llamado de auxilio 
 
Tras ser rescatados, personal de la entidad le brindó los primeros auxilios a los náufragos y en horas de la mañana de hoy los trasladaron vía aérea a la base del Senan en Haward desde donde fueron transferidos hacia una entidad de salud para que recibieran atención médica.
 
Las primeras informaciones indican que los náufragos habían salido desde el muelle de Amador, a pescar en el yate La Blanca, el cual sufrió desperfectos mecánicos, quedó a la deriva y luego una gran parte de hundió.
 
No dejes de leer