el-pais -

Rescataron a Yaya, vivía en condiciones de maltrato animal en Samaria

Las condiciones que encontró el animal no eran las más adecuadas tomando en cuenta que en su piel tenía dermatitis.

Redacción / día a día

La noche del pasado 5 de febrero, mientras unidades policiales realizaban intensos operativos en el distrito de San Miguelito, para ubicar a infractores de la ley, en el sector 4 de  Samaria, uniformados rescatan a Yaya, una can quien se mantenía en condiciones deplorables amarrada con una cadena gruesa y candado en su cuello.

Efraín Villagra, de la Dirección Nacional  de Policía Ambiental, Rural y Turística, señaló que en las condiciones que encontró el animal no eran las más adecuadas tomando en cuenta que en su piel tenía dermatitis,  infringiendo la Ley 70 del 12, de octubre de 2012, que tiene por objeto prevenir, erradicar y sancionar el maltrato, el abandono y los actos de crueldad y/o tortura en contra de los animales domésticos

Villagra exhortó a la población a preocuparse por las mascotas ya que son parte de la familia, deben recibir cariño, atención y protección. 

Explican el rescate de la perra Yaya. pic.twitter.com/DiEO2IqWcJ

— Diario DiaaDia (@DiaaDiaPa) February 6, 2023

Actualmente la can se encuentra en las instalaciones de Policía Ambiental donde se realizan los trámites con el Departamento de Bienestar Animal del Municipio de San Miguelito para las acciones pertinentes.

Etiquetas
Más Noticias

Fama ¡Aseee! Jhonathan Chávez hará docencia sobre el folclor panameño

Fama ¡Con un panameño! Taylor Swift fue vista en un club nocturno con Miguel Amaya

Relax Proponen nueva teoría sobre el origen del Stonehenge

Fama ¡Se puso nostálgico! Jav Jurado dice que es el 'gato' de las guiales

Fama ¡Asee, la educación es en casa! Jhonathan Chávez le envía mensaje alto y claro a quienes critican sus 'shows'

Fama Ex de Britney Spears, Kevin Federline, es demandado por no pagar la escuela de sus hijos

El País Condenan a 50 años de prisión a cinco pandilleros de Bagdag

Fama ¡Esto está 'heavy'! Cantante de Rammstein fue acusado de agresión sexual

Fama ¡Borrón y cuenta nueva! Anuel eliminó a Karol G de sus redes sociales

El País Meduca busca mejorar la calidad de la educación en áreas comarcales

El País Operativo en Chiriquí da como resultado más de 120 extranjeros captados

El País ¡Preparen las maletas! Panameños pueden entrar a Canadá sin visa, pero deben cumplir ciertos requisitos

El País Era toda una prendita, capturan a sujeto con cinco oficios pendientes

Fama ¡Necesita tiempo! Euana Muñoz procedió legalmente por su caso de abuso sexual

El País Reclaman carreteras nuevas en Capira; el MOP responde que hará trabajos de parcheo en los puntos más críticos

Fama El actor Cuba Gooding llega a un acuerdo con mujer que le acusó de violación

El País Dan seguimiento a planes y proyectos de 17centros educativos del Programa Hagamos Ciencia

El País Palestino va a audiencia intermedia por el femicidio de la empresaria Stefannie Rodríguez

Fama Esposo de Natalie Portman le habrÍa sido infiel con joven francesa

Fama ¡Pero les cumplió! Anyuri se presentó enferma; ofreció disculpas por cantar disfónica

Fama ¡Se acerca la hora! Hacienda renunció a 51 testigos en el juicio contra Shakira

El País Transportistas, productores agrícolas y docentes de Capira bloquearon acceso sede del MOP en Panamá Oeste

El País ¡Puro mareo del gobierNito! Indígenas ngäbes no descartar cierre de calle en San Félix

El País Pedro Miguel González sostiene que 'el Ejecutivo mete manos en el Órgano Judicial'

Deportes Atletas del Dojo Karate OGKK Don Bosco van con todo para su cambio de cinta

El País Colegio Nacional de Abogados recomienda llevar a la jueza Baloisa Marquínez al Tribunal de Integridad y Transparencia

El País Ordenan detención de salvadoreño y panameño por tráfico internacional de droga