el-pais -

Retienen a venezolanos y nicaragüenses en la Comarca Ngäbe Buglé

Según los primeros reportes, estos migrantes utilizaban estos pasos clandestinos del oriente para evitar los controles migratorios.

Mayra Madrid

Autoridades en la provincia de Chiriquí retuvieron este viernes a unos 13 extranjeros entre venezolanos y nicaragüenses quienes se escondían en un paso clandestino en algunos puntos del oriente chiricano y la comarca Ngäbe Buglé.

 

Ver más: Michael Jackson tendrá su película musical del creador de 'Bohemian Rhapsody'

 

Según los primeros reportes, estos migrantes utilizaban estos pasos clandestinos del oriente  para evitar los controles migratorios de ingreso y salida de la provincia de Chiriquí. 

José Fernández, jefe de la zona policial en Chiriquí, dijo que una vez estos extranjeros son ubicados, fueron puestos a órdenes del Servicio Nacional de Migración, quienes determinarán el futuro de los extranjeros. 

 

Buscan hacer cumplir la ley

Añadió que algunos de estos migrantes evaden estos controles con el objetivo de llegar a la ciudad de Panamá y otros para salir por los pasos fronterizos a otros países de Centroamérica y Norteamericana.

 

Ver más: Agilizan estudio para la construcción del muelle multipropósito en Barú 

Según establece las leyes migratorias estos extranjeros deben ser deportados en las próximas horas a sus países. 

Etiquetas
Más Noticias

El País Brote en Chiriquí: Casos de vómitos y diarrea en David superan los 1,500; Minsa identifica posible causa

Fama ¡Ahora sí! Alexa Chacón revela la fecha de lanzamiento de su primer libro

El País Alcaldía de Arraiján solicita la reubicación de la estación de Bomberos

Deportes ¡Oasis vs. Maná! Fher le responde a Liam Gallagher tras pronosticar una goleada de Inglaterra sobre México

El País Rescatistas panameños evalúan 170 estructuras afectadas por los terremotos en Venezuela

El País José Emilio Moreno asumirá la Rectoría mientras la UP recupera sus espacios con jornada de reciclaje

El País ¡Siguen en la zona! Bomberos aún trabajan tras el devastador incendio en el Casco Antiguo

El País Bomberos controlan incendio de dos vehículos en PH de San Francisco

El País Rescatistas panameños han evaluado 170 estructuras en Venezuela

El País Mulino dice que bajan las detenciones de barcos con bandera panameña en China

Mundo Chile prevé el fenómeno de El Niño más intenso de su historia

El País Panamá tendrá una cárcel de máxima seguridad e incorporará drones en operativos policiales

El País Trump reitera que EE.UU. no permitirá que China tome el control del Canal de Panamá

El País Panamá busca a un nacional desaparecido en Venezuela tras los terremotos

Fama Franklyn Robinson indignado con venezolanos luego de múltiples quejas y exigencias por donaciones

El País Panamá pedirá que siete panameños detenidos en Cuba cumplan eventual condena en su país

El País Presidente Mulino anuncia programas ‘Panamá Pa’ Ti’ y ‘Primer Empleo Agro’

Deportes Kane rescata a Inglaterra y se cita con México en octavos

Mundo Se eleva a 2.295 los fallecidos por el doble terremoto de hace una semana en Venezuela

El País Alarma en Panamá por el auge del acoso escolar y reportes de suicidios por su causa

El País Autorizan licitación de proyecto APP para modernizar la Autopista-Centenario