De acuerdo con el reciente informe de la Dirección de Desarrollo Social de la entidad.
Foto ilustrativa durante el censo.
Foto ilustrativa durante el censo.
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @sanoliveros92 |
Jueves 22 de febrero de 2018 05:30 PM
Personal del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) brindó asistencia y apoyo a las familias damnificadas por el incendio ocurrido este miércoles en avenida A de San Felipe, ubicándolas en un hotel de la localidad.
 
Ver más: Presentan nueva alternativa para buscar empleo en Panamá
 
De acuerdo con el reciente informe de la Dirección de Desarrollo Social de la entidad, se censaron 41 familias, pertenecientes a los inmuebles Boyacá, Casa Rosada y Casa Francia, de las cuales 33 están instaladas en un hotel de la capital.
 
Aldo Guerrero, asistente de Desarrollo Social, explicó que en el informe social para armar los expedientes se han contabilizado unas 125 personas, además las trabajadoras sociales están de forma permanente en el hotel, para asistir o atender a estos panameños en alguna necesidad que surja.
 
Buscan una solución permanente para las familias 
 
Las otras ocho familias restantes afectadas de los caserones históricos decidieron alojarse en casa de parientes para su mayor comodidad, tras perder sus pertenencias y hogares.
 
El informe oficial detalla que en el edificio Boyacá se perjudicaron 27 familias, de donde hay al menos 19 adultos mayores; en Casa Rosada fueron 10 familias y en Casa Francia otras cuatro.
 
Ver más: Conoces el secreto que hay detrás del emoji de dos niñas juntas de WhatsApp
 
La Presidencia de la República se encuentra gestionando la ayuda humanitaria para la compra de los enseres de las familias perjudicadas con el siniestro.
No dejes de leer