La presentación se realizó en el Anfiteatro Ricardo J. Alfaro del Ministerio de Relaciones Exteriores.
Foto ilustrativa de la presentación de la nueva aplicación de trabajo en Panamá.
Foto ilustrativa de la presentación de la nueva aplicación de trabajo en Panamá.
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @sanoliveros92 |
Jueves 22 de febrero de 2018 02:45 PM
 
Para nadie es un secreto que estos días la tecnología va de la mano con la mayoría de las actividades cotidianas y claro que buscar empleo no está lejos de ello. 
 
El Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel) presentó la iniciativa "Empleos Panamá". 
 
Ver más: Minsa entrega nuevas ambulancias a la Región de Salud de San Miguelito
 
Pero, ¿qué es eso?
 
Empleos Panamá es una bolsa electrónica de trabajo presentada por el mismo Luis Ernesto Carles, ministro del Mitradel y busca de forma gratuita que las personas o las empresas puedan colocar las vacantes ofertadas por la empresa inscrita para ayudar a los profesionales a colocarse en el mercado. 
 
Más oportunidades de conseguir empleo en Panamá. 
 
La presentación se realizó en el Anfiteatro Ricardo J. Alfaro del Ministerio de Relaciones Exteriores y  contó con la presencia del ministro de la presidencia, Álvaro Alemán;  Luis Miguel Hincapié, vicecanciller de la república; Nedelka Navas, subdirectora general de la Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa;  Zulphy Santamaría, viceministra de Trabajo y Desarrollo Laboral,   empresarios, ejecutivos y representantes de diferentes cámaras empresariales de Panamá.
Cabe señalar que esta nueva alternativa para buscadores de empleo, fue diseñada para facilitar la interacción del usuario con el sistema y para accesar al buscador https://www.empleospanama.gob.pa, debe registrarse, crear una hoja de vida y aplicar a las plazas laborales de diferentes actividades económicas que brindan las empresas del sector privados afiliadas al sistema.
 
Ver más: 'Estamos juntos y punto, no les interesa si soy vena'o, es problema mío'
 
Según datos más recientes del Instituto Nacional de Estadística y Censo (INEC), en Panamá la tasa de desempleo abierto se ubicó en el 6 % hasta agosto 2017.
 
No dejes de leer