El Ministerio de Salud donó a la Región de Salud un total de seis (6) ambulancias, de estas (2) avanzadas a un costo de 300 mil balboas.
Las nuevas ambulancias contarán con personal capacitado para su mejor manejo.
Las nuevas ambulancias contarán con personal capacitado para su mejor manejo.
ETIQUETAS:
Jueves 22 de febrero de 2018 01:45 PM
El Ministerio de Salud entregó unas seis ambulancias a la Región de Salud de San Miguelito, para los centros de Salud de esta regional, a un costo aproximado de más de 800 mil balboas.
 
Ver más: Trovador 'Moyo' Cisneros se recupera de una operación de cadera
 
"Con la entrega se espera beneficiar  a 379 mil habitantes del Distrito y otras comunidades aledañas, buscando de esta forma salvaguardar la vida de las personas que acuden a diario a las instalaciones de salud", subrayó el director regional de salud de San Miguelito Dr. Juan Biebarach.
 
El Ministerio de Salud donó a la Región de Salud un total de seis (6) ambulancias, de estas (2) avanzadas a un costo de 300 mil balboas y (4) básicas por más 440 mil balboas, todas debidamente equipada y con mantenimiento por 3 años. Cabe resaltar que esta es una de las pocas regiones que mantiene Técnicos de Emergencias 24 horas, dijo el Dr. Vicente Paredes, coordinador Nacional de Emergencia de SISED- Minsa.
 
Con las nuevas ambulancias se espera poder atender más rápido a los pacientes 
Cabe destacar que las nuevas ambulancias cuenta con lo último en equipo médico, GPS y Cámaras de Video vigilancias, estarán bajo la responsabilidad del Departamento de Provisión de Servicios en conjunto con el Sistema de Ambulancia Regional. A su vez se utilizaran para  proporcionar cuidados médicos a pacientes que se encuentran lejos de un hospital o bien para transportar al paciente a un centro médico a otro, donde se pueda seguir de cerca su evolución y practicarle un mayor número de pruebas médicas para tener resultados óptimos, la misma cuenta con un personal de salud capacitado.
 
Ver más: Lo condenan a seis años y medio de cárcel por venta de drogas en Gatuncillo
 
El Dr. Juan Biebarach, director regional de esta identidad exhorto a la comunidad y a los colaboradores de salud a cuidar de estas ambulancias, ya que es un logro que se ha alcanzado con la administración.
 
 
No dejes de leer