Se atendieron a siete personas, entre ellas, dos adultos mayores, dos menores de edad y tres adultos.
Incendio.
Las dos familias fueron reubicadas por el equipo de la dirección de desarrollo social. Foto: Diomedes Sánchez.
ETIQUETAS:
Por:
Diomedes Sánchez S. -
[email protected] | @diaadiapa |
Domingo 26 de julio de 2020 11:15 AM

 

Un total de tres familias damnificadas por un incendio ocurrido la noche del viernes en un edificio, localizado en calle 6 y avenida Herrera de la ciudad de Colón, fueron evaluadas por personal del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot). 


Inicialmente, se informó de cuatro familias, pero luego de las evaluaciones se determinó que solo eran tres.


Se atendieron a siete personas, entre ellas, dos adultos mayores, uno de ellos con problemas en la rodilla, dos menores de edad y tres adultos, que ocupaban el inmueble 6067.


Los que recibieron asistencia social fueron, Esteban Polo, un adulto mayor de 73 años, que vive solo; Bernarda Limchin, una adulta mayor de 71 años que sufre del corazón, quien ocupa un cuarto con su hijo de 46 años; y Jonathan Quintana, de 26 años, quien reside con su esposa y dos hijos  que tienen 11 y 1 año.

Leer también: ¡Tristeza! 25 defunciones en las últimas horas en Panamá por COVID-19

 

Expedientes levantados 

Alejandro Vargas, director provincial del Miviot en Colón, manifestó que las dos familias fueron reubicadas por el equipo de la dirección de desarrollo social, con los enseres que no se perjudicaron, al albergue campamento Mindi de la entidad y otra decidió permanecer junto a familiares cercanos en esa provincia.


Por las restricciones sanitarias, el personal del Miviot volverá este lunes para determinar el mejoramiento del edificio para que las familias puedan regresar pronto a habitarlo, debido a que el inmueble no fue perjudicado estructuralmente y se puede rehabilitar. En una inspección rápida se observó que las llamas fueron en la parte alta.


El informe de la entidad indica que estas familias, que fueron sorprendidas por las llamas casi a la medianoche, perdiendo gran parte de sus pertenencias, tienen sus expedientes levantados, debido a que ya están contempladas para una nueva solución permanente en el proyecto Altos de Los Lagos-Segunda Etapa, que se construirá en el corregimiento de Cristóbal.

Leer también: Los mandan presos por el decomiso de 140 kilos de coca
No dejes de leer