La encuesta se realizó de manera virtual por lo que se distribuyó a nivel nacional a un número considerable de colegios.
Foto ilustrativa de estudiantes de una escuela particular.
Foto ilustrativa de estudiantes de una escuela particular.
ETIQUETAS:
Por:
Redacción web -
[email protected] | @diaadiapa |
Lunes 13 de abril de 2020 02:30 PM

Recientemente se dio a conocer el resultado de una encuesta aplicada a un grupo de padres de familia de escuelas particulares frente a la pandemia del coronavirus.


En el estudio participaron 5,066 padres de familia, del 1 al 8 de abril de 2020 y se busca a través de la Unión Nacional de Asociaciones de Padres & Acudientes (Unadepa), conocer la condición que viven los hogares de los más de 150 mil estudiantes de colegios particulares.

 

También puedes leer:  Se inunda otra vez el centro de salud de Puerto Caimito 

 


La encuesta se realizó de manera virtual por lo que se distribuyó a nivel nacional a un número considerable de colegios.


Entre los temas más relevantes está la situación económica de los padres de familia, las condiciones tecnológicas de cada hogar, la calidad del entorno virtual de la educación recibida.
El 71,3% de las encuestas fue llenada por colegios en Panamá, 12,3% en Panamá Oeste, seguido de Colón, Coclé y Chiriquí.

 

Mira nuestra edición impresa digital aquí. 


El estudio reveló que el 92,8% se mantiene afectada por la crisis del COVID-19, debido a que el 33% se mantiene sin posibilidad de laborar, el 15,9% se ha visto con suspensión laboral y el 8% con la reducción del 50% del salario y el 20,5% con teletrabajo.

Al consultar las plataformas educativas que utiliza el colegio el 35.3% indica que Zoom, el 18,6% indica que WhatsApp y el 21.2% que ninguno; esto sumado indica que el 75% de los que tienen interacción lo tienen por plataformas no educativas.

 

También puedes leer: Cruz Roja entrega 46 toneladas de ayuda a Venezuela para frenar el COVID-19 

 


El estudio concluyó que no existen en este momento las condiciones ideales para un buen proceso de enseñanza.


Además que los padres de menores con necesidades especiales indicaron que el 92,4% no está recibiendo el apoyo del colegio.


Asimismo que el 72,3% considera que el acudido no está asimilando el material académico, significa que más del 70% de los padres indican que sus acudidos no están recibiendo la educación que pagan. 

No dejes de leer