A la rehabilitación de la Transístmica se le suman los trabajos de la Línea 2 del Metro que se realizan en el cruce de San Miguelito y áreas aledañas.
Hay algunos sectores en los que los residentes piden mayor frecuencia de los camiones recolectores. Foto: Jean Carlos Díaz
Hay algunos sectores en los que los residentes piden mayor frecuencia de los camiones recolectores. Foto: Jean Carlos Díaz
ETIQUETAS:
Sábado 09 de junio de 2018 06:00 AM

 

La rehabilitación de la carretera Transístmica en el tramo de Plaza Ágora a estación San Isidro, ha obligado a los directivos de la empresa recolectora de los desechos en San Miguelito, Revisalud, S.A. hacer cambios en las rutas de recolección.

 

Esto debido a que la vía se mantiene congestionada y parar un camión recolector en esta arteria seria complicar la situación.

Ante esto, Revisalud hizo algunos ajustes en la ruta que comprende la zona intervenida para realizar la recolecta de la basura en horarios nocturnos, cuando el flujo vehicular es menos elevado.

Ricardo Rodríguez, director comercial de Revisalud, indicó que los recolectores son enviados después de la media noche ha hacer la labor en la vía Transístmica para no interferir con las obras.

 

Puede leer: Empresarios españoles quieren la basura de San Miguelito para reciclarla
 
Hay gastos no contemplados

Teniendo un costo adicional de inversión para la empresa debido al pago de las horas extras y extraordinarias que cubren los trabajadores.

 

Añadió que algunos conductores de los camiones compactadores no quieren tomarse el riesgo de recoger la basura, específicamente en los comercios a orilla de la Transístmica porque cuando se parquean para ejecutar su responsabilidad, son boleteados por los agentes del tránsito por obstrucción de la vía.

 
Vea más: Una misión imposible limpiar San Miguelito

 

Revisalud cuenta con cerca de 135 recolectores, la demanda diaria de basura en San Miguelito es de entre 380 y 420 toneladas.

Según información del Ministerio de Obras Públicas (MOP) el proyecto mantiene un 20% de avance físico, con una inversión de $87 millones 578 mil 456 con dos centésimos.

No dejes de leer