El próximo miércoles 19 de diciembre se realizará la audiencia de apelación a la medida de detención provisional, por el caso de la supuesta agresión.
Quedó a órdenes del Sistema Penitenciario. Foto: Jean Carlos Díaz
Quedó a órdenes del Sistema Penitenciario. Foto: Jean Carlos Díaz
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @jeandiaz1331 |
Viernes 14 de diciembre de 2018 09:30 PM

 

El juez de Cumplimiento James Corro revocó el beneficio de trabajo comunitario a Tumei Eduardo Bruce Hifi, de 38 años de edad.

Dicha solicitud fue realizada por la fiscal adjunta de la Sección de Cumplimiento, Erika Bedoya, quien recalcó que hubo falla al ser nuevamente investigado e imputado por otro hecho delictivo.

 

 

Bruce, fue condenado a cinco años de prisión, el 25 de febrero de 2017, por el delito contra la seguridad colectiva, posesión ilícita de arma de fuego.

 
 
Solo tenía un año y seis meses aproxiamdamente en el trabajo comunitario

Pero el 7 de junio de 2017 se realizó una audiencia donde se le reemplazó la pena de prisión por trabajo comunitario que cumpliría de lunes a miércoles, de 9:00 a.m. a 12:00 p.m., en la Junta Comunal de Juan Díaz, por la duración de la pena sustituida.

Adicional al reporte periódico los días 15 y 30 de cada mes.

 
Vea más: Sentencian a 40 años de prisión a asesino de Cristany Grand Batista

 

Este beneficio incluía una serie de requisitos, entre esos; buen comportamiento social, impedimento de acercarse a personas con antecedentes delictivos, a lugares de expendido de bebidas alcohólicas, no ser investigado por ningún otro hecho punible, entre otras exigencias.

 
No hubo un buen comportamiento social

Dentro de las consideraciones del juez Corro estuvo el incumplimiento de las condiciones establecidas, el comportamiento social y la imputación en una nueva investigación.

 

 

La audiencia de cumplimiento fue solicitada por la fiscal Elizabeth González.

 
Puede leer: Zulay, joven que se ahorcó en La Mitra, la despiden con rosas blancas

 

La nueva investigación contra Bruce, se debe a la imputación de cargos por los presuntos delitos de lesiones personales y contra los servidores públicos en perjuicio del sargento segundo de la Policía Nacional (PN) Amadis Barranco Delgado.

Este hecho se dio el pasado martes 11 de diciembre en La Gran Estación. Este jueves, el juez de garantías Mike Zúñiga, le imputó cargos y decretó la medida de detención provisional a Bruce, por dicha investigación.

 
 
Dijo que cumplió con lo establecido

Según Bruce, él había sido eficiente y cumplido con todo lo que se le había pedido, teniendo una buena referencia donde ejercía el trabajo comunitario.

Dijo estarse cuidando todo ese tiempo para no ser investigado por alguna causa, pero en la otra investigación se le estaba culpando de que le pegó al policía cuando eso no era así, y que en su momento lo demostraría.

 

Además: Indignación por video que muestra castigo de niños arrodillados bajo el sol
 
Asistía al trabajo comunitario y se reportaba periódicamente

Dentro del seguimiento de cumplimiento de la pena, se estableció que Bruce cumplía con las medidas impuestas del trabajo comunitario en la Junta Comunal de Juan Díaz, donde asistió desde el 7 de junio de 2017 hasta el 3 de diciembre de 2018, según la Fiscalía.

Sin embargo, el juez de Cumplimiento James Corro cuestionó que el día del incidente con el agente policial y al día siguiente, Bruce no cumplió con el trabajo comunitario, porque debía estar ejerciendo sus funciones en horas de la mañana, pero el incidente se registró en La Gran Estación.

No dejes de leer