Ricardo Martinelli empezó a vomitar, a quejarse de fuertes dolores en el pecho y en los brazos, aseguro Alejandro Pérez.
 Abogado Alejandro Pérez.
Desde que Ricardo Martinelli fue extraditado a Panamá, en junio de este año, sus apoderados legales han reclamado a la Corte Suprema de Justicia, que sea evaluado por segunda ocasión por el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses. Foto/Archivo
ETIQUETAS:
Por:
Redacción/Web -
[email protected] | @DiaaDiaPa |
Lunes 05 de noviembre de 2018 02:30 PM

 

La salud del expresidente  Ricardo Martinelli "es grave, muy grave", aseguró el abogado Alejandro Pérez, miembro del equipo legal del expresidente panameño.


Lea también: Detención preventiva para presunto implicado en crimen de Jorge Nash


El jurista confirmó a Panamá América que él, sus colegas Carlos Carrillo y Jesica Canto, acudieron este lunes para visitar a Martinelli al Centro Penitenciario El Renacer.

 

No obstante, en medio de aquella reunión, Martinelli empezó a vomitar, a quejarse de fuertes dolores en el pecho y en los brazos.

 

"Hemos testimoniado una situación de salud muy grave para  Martinelli. Ha tenido una severa crisis de hipertensión, con vómitos y dolor en el brazo y el pecho".

 

Salud de Martinelli es grave

 

Pérez agregó que al ver el episodio sentaron al exgobernante sobre una silla para tratar de reanimarlo.

 

Aseguró que llamaron al servicio de emergencias médicas para que lo atendieran de inmediato y que van a esperar la evaluación médica que acaba de suscitarse dentro de la cárcel El Renacer.

 

Martinelli fue extraditado a Panamá  en junio

 

"Él está mal... la doctora de El Renacer acaba de llamar al 911. Ricardo Martinelli tiene que ser atendido de urgencia, no se veía bien, vomitó hasta el alma".

 

Reiteró que la condición de salud del expresidente es grave y que estará a la espera de que Martinelli sea trasladado hacia un centro médico.

 


Desde que Ricardo Martinelli fue extraditado a Panamá, en junio de este año, sus apoderados legales han reclamado a la Corte Suprema de Justicia, que sea evaluado por segunda ocasión por el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (Imelcf).

 

Lea también: Droga estaba escondida en lancha con doble fondo que venía de Colombia


Esa revisión debería determinar cuál es su condición médica, según sus abogados. Sin embargo, el magistrado Jerónimo Mejía, que actúa como juez de garantías en el caso de los pinchazos telefónicos, ha dicho que esa solicitud debe ser dirimida por la Dirección General del Sistema Penitenciario.

No dejes de leer