Se habilitó un centro de acopio en la escuela Naciones Unidas, para recibir donaciones de alimentos secos, agua, leche, artículos de limpieza y más.
Inundaciones.
Se suministrará colchones y otros enseres a las familias, algunas perdieron todos sus enseres. Foto: Eric Montenegro.
ETIQUETAS:
Por:
Eric Ariel Montenegro -
[email protected] | @diaadiapa |
Sábado 21 de noviembre de 2020 01:15 PM

 

Un total de 45 casas ubicadas en los corregimientos de Barrio Balboa y Barrio Colón, resultaron inundadas a causa del desbordamiento del río Caimito en el distrito de La Chorrera, provincia de Panamá Oeste.

 

Algunas de las viviendas afectadas se encuentran en zonas que han sido identificadas como inundables por el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc).

 

Las zonas afectadas son la barriada El Campesino, La Riviera, Mastranto final y Trapichito según un informe del Sinaproc.

 

Durante la noche del viernes, varias familias debieron abandonar sus casas en el sector de La Riviera, al desbordarse el río mientras que, en Mastranto final, fue rescatado un hombre, cuya casa está construida en un islote en medio del río.

Leer también: Jornada de vacunación este fin de semana... atentos a los lugares

 

Centro de acopio

En horas de la mañana del sábado, personal del Ministerio de Salud (Minsa) efectuó un recorrido por las zonas afectadas, realizando una jornada de hisopados para detectar posibles casos de COVID-19.

 

Por parte de la Gobernación de la provincia de Panamá Oeste, habilitó un centro de acopio en la escuela Naciones Unidas, para recibir donaciones de alimentos secos, agua, leche; artículos de limpieza y aseo personal, mascarillas y alcohol.

 

La gobernadora Sindy Smith, indicó que se suministrará colchones y otros enseres a las familias, algunas perdieron todos sus enseres.

 

En tanto que el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó de la paralización de la planta potabilizadora Jaime Díaz Quintero (El Trapichito) debido a los altos niveles de turbiedad.

 

Mientras que la planta de tratamiento de Mendoza, redujo a 75% su producción a causa de la turbiedad en el Lago Gatún.

Leer también: Betzaida huyó a casa de su madre, la boleta de protección no le sirvió de nada
No dejes de leer