El Idaan espera la pieza para reparar la turbina de esta comunidad.
Foto/Elena Valdez
ETIQUETAS:
Por:
Elena Valdez/Redacción/Web -
[email protected] | @ElenaValdez1 |
Miércoles 01 de noviembre de 2017 03:00 PM
 
Desesperados y a punto de cerrar la vía Interamericana se encuentran los residentes de la comunidad de La Loma de río Hato en Antón que tienen más de tres semanas sin el servicio de agua potable y aseguran no hay manera que alguien les dé una respuesta. 
 
Los afectados indican que muchos de los estudiantes ni siquiera han podido ir a la escuela porque no cuentan con agua ni para lavarse la cara y aunque muchos se levantan en la madrugada a ver si sale algo para por lo menos hacer el café, unos lograr agarrar, pero otros no.  
 
Eliza Samaniego, residente de Loma señaló que esto es desconsiderado porque son más de tres semanas sin agua y el Idaan solo dice que se quemó la turbina por apagones, pero sin respuestas concretas ellos siguen, sin agua y pasando dificultades. 
 
“No podemos estar comprando nagua todos los días y lamentablemente yo tengo niños y necesitan agua para bañarse, beber, comer y no es posible que no salga nada de los grifos, creo que alguien debe escucharnos antes de salir a la calle a protestar”, dijo. 
 
Enilda Vissueti también está afectada, ella asegura que por su edad es realmente un problema salir a buscar agua a otras comunidades o levantarse en la madrugada a tratar de recoger si sale algo y es por lo que exige a las autoridades locales, provinciales y al Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan), en especial que hagan algo por esta comunidad que está abandonada. 
 
Manifestó que la turbina no funciona, pero no ven que el Idaan haga nada por darles una respuesta, ya que una o dos veces por semana han pasado con un carro cisterna con un agua que ni siquiera está limpia y es por lo que ellos no pueden ingerirla. 
 
Explicó que en términos generales esta comunidad está abandonada por los gobiernos porque la carretera está en mal estado y los herbazales son un peligro, es por lo que exigen al representante del corregimiento, a la alcaldesa y a la gobernadora vayan a la comunidad y se reúnan y den soluciones porque ellos también son seres humanos con derechos.
 
El Idaan espera la pieza para reparar la turbina de esta comunidad y restablecer el servicio de agua potable, pero por el momento abastecen a la comunidad con un carro cisterna, informó una fuente del Idaan.  
No dejes de leer