En julio próximo participarán del Festival Folclórico Internacional Estefanía Caicedo, en la hermana República de Colombia.
Vemos a la hermosa Milagros Pinto, novia infantil.
Vemos a la hermosa Milagros Pinto, novia infantil.
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @periodistagil |
Jueves 24 de mayo de 2018 12:00 AM

 

El Conjunto de Proyecciones Folclóricas Ritmos y Tradiciones (R y T) cumplió 33 años de estar impulsando el folclor en la ciudad de Panamá.

Hay que reconocer su trayectoria 

De acuerdo con el maestro Gino Isaac Herrera no son muchas las agrupaciones de bailes folclóricos que tienen ese don de alcanzar varias décadas impulsando las costumbres y tradiciones del país. 

"En la actualidad hay un par de agrupaciones con esta trayectoria, pero las hay", precisó.

 

También puedes leer: Rosa Iveth Montezuma: 'Me causa indignación'

 

Otro de los logros que esta agrupación destaca es que anualmente realiza una gala con más de 100 bailarines en el escenario. Esto incluye representación de niños, jovenes y adultos. Algunos de ellos son familias completas bailando.

Urge documentarse

Para el instructor de baile, cuando una dama decide empollerarse tiene que empaparse del tema para no incurrir en algún error o cometer alteraciones.

A su criterio, la dama debe preocuparse por seguir un buen ejemplo así como cuando ve una foto de un vestido o un corte de cabello y expresa que desea verse así.

¡Cuidado!

Otro aspecto que le inquieta a este docente es el exceso de joyas, especialmente en las reinas. No obstante es del criterio que "es cierto que hay que demostrar el poderío, pero si va a dañar la buena imagen de ella, entonces no vale la pena".

También pidió tener cuidado en el arreglo del pecho y la cabeza de las damas.

 

Entérate: ¿Ex de Vlady Foster pone en duda su sexualidad?

 

De talla internacional

El grupo de Proyecciones Folclóricas R y T participará prontamente del Festival Folclórico Internacional Estefanía Caicedo, que se desarrollará en Barranquilla, en la hermana República de Colombia.

día a día pudo conocer que la delegación que viajará a Colombia del 25 al 29 de julio próximo, comprende 25 personas entre bailarines, director y músicos.

 

Sabías que...  R y T tiene dos novias. Actualmente portan esta corona: Madeline Mojica (Novia Adulta) y Milagros Pinto (Novia Infantil). También cuenta con varias princesas. Astrid Hawe Vallejo (Princesa Prejuvenil); Estefanía Yanis Brawn (Princesa Juvenil) y las princesas infantiles Angeline Batista y Mia Sandoval.    

Vistas de la coronación:

No dejes de leer